Entrantes para las fiestas
Ya se están acercando las fiestas navideñas, así que hoy os voy a dejar una pequeña selección con 6 entrantes para las fiestas. Podéis utilizarlos para la Navidad, pero también en cualquier otra ocasión. Os aseguro que están muy, muy buenos todos, y espero que os sean de utilidad o que os sirvan de idea.
1. Pimientos rellenos de mousse de atún
Estos pimientos son un entrante fresco y muy sabroso. Además, son muy fáciles y cómodos, porque podéis dejarlos preparados con anterioridad (en el frigo) y aliñarlos un poco antes de servir.
2. Canapés de pechuga escabechada
Otro entrante fácil y cómodo. La pechuga escabechada no sólo podéis tenerla preparada con días de antelación (los escabeches aguantan varios días), incluso podéis tenerla congelada y sacarla el día antes o ese mismo día y colocarla sobre un pan tostado.
3. Volovanes de cebolla confitada y foie
Qué sería de mi Navidad sin estos volovanes. No faltan nunca porque son un éxito asegurado siempre. La cebolla puede estar preparada con anterioridad y simplemente sería emplatarlos y darles un golpe de calor en el último momento. Son deliciosos.
Otra maravillosa delicia que no sólo podéis, sino que debéis hacer con antelación (el día antes estaría bien). Si os gusta el contraste dulce-salado y las apuestas fuertes y novedosas, ésta lo es.
5. Tosta de pan con tomate y jamón
Nadie puede negarse a degustar un estupendo jamón ibérico. En este caso sobre una rebanada de pan con tomate. El pan es casero, pero eso es lo de menos habiendo jamón je,je. No me digáis que no es fácil.
¿Cuanto se tarda en freír unas croquetas si las tienes preparadas con antelación? No mucho. Puedes tener las croquetas preparadas y congeladas para llegar y freír. No cabe duda de que son muy socorridas y gustan a todo el mundo, grandes y pequeños.