Tarta de fresas

layer cake de fresasLa tarta de fresas, también llamada “layer cake” por ser una tarta en capas se elabora con las recetas de bizcocho y crema de fresas. Ahora que comienza la temporada de fresas, es una tarta muy adecuada, además de que está muy rica. He de reconocer que tenía esta receta desde hace mucho tiempo (desde el año pasado) y no sabía si publicarla, porque la calidad de las fotos es pésima, afortunadamente, he mejorado un poco en lo de las fotos; al final he decidido publicarla porque me puede lo buenísima que quedó (a pesar de que no se refleje en las fotos, tendréis que fiaros de mí). Así que ahí tenéis una tarta facilita para cualquier ocasión.

Ingredientes:

cortar el bizcocho en capasSólo hay que laminar el bizcocho

 

 

 

 

intercalar bizcocho y crema de fresase intercalar una capa de bizcocho y una de crema de fresas.

 

 

 

 

porcion tarta fresasCuando tengamos la última capa cubrimos todo el bizcocho con la crema y decoramos al gusto. Aquí tenéis un ejemplo con fresas enteras, nata montada y sirope de chocolate, pero vosotr@s podéis echarle imaginación y adornarla como más os guste.

También deberíais tener en cuenta que no necesitaréis tanta cantidad de crema de fresas, es posible que os baste con la mitad o tres cuartas partes de la receta original, y que si os decidís por decorar con nata montada, esta debe ponerse justo antes de servir, porque si no, se bajará.

corte tarta de fresasY este es el corte.

Por último, deciros que la tarta mejora con los días, así que os recomiendo hacerla el día antes de servir, porque el bizcocho se habrá empapado de la crema y estará deliciosamente dulce. Ummmmmmmmm.

Etiquetas: , , , , , ,

2 Responses to “Tarta de fresas”

  1. Isa dice:

    yo te creo por que me la imagino, muchas veces, a mi me pasa igual, las fotos no hacen justicia a lo rico que estan los platos,pero viendo los ingredientes se ve, además es tiempo de fresas….besitos

  2. Mira que tarta más rica te ha salido! Todos tenemos un día malo con las fotos, pero vaya, yo me alegro de que la hayas publicado igualmente porque una receta así no se puede perder!

    Besos

Deja un Comentario

Switch to our mobile site