Crema de fresas
Esto sí que es cocina para novatos, ya que esta crema no necesita cocinarse; se hace en frío y requiere muy poca elaboración. Una sencilla receta pero con mucho sabor. Si tenéis poco tiempo para hacer postres y tenéis invitados, con la crema de fresas quedaréis estupendamente. Fácil, sencillo y ensuciando poco: ¡así da gusto cocinar!
Ingredientes (para 6-8 raciones, dependiendo del tamaño de los recipientes en que vayamos a servir la crema):
- 150gr de fresas
- 4 yogures naturales
- 240gr de leche condensada
- Nata montada, sirope de chocolate o lo que os guste para decorar.
Quitar la parte verde de las fresas y limpiarlas bien. Separar unas cuantas para decorar después y triturar el resto con la batidora. Si no os gustan las pepitas, podéis pasar las fresas trituradas por el chino (a mí sí que me gusta encontrármelas, para que se note que es natural, con fresas de verdad).
En un bol pondremos los yogures, la leche condensada y las fresas trituradas y lo mezclaremos todo bien (podéis hacerlo también con la batidora o a mano, con varillas o cualquier otro cubierto).
Echar en los recipientes en que lo vayáis a servir y dejar enfriar un mínimo de cuatro horas. La espera es larga pero merece la pena (podéis hacerlo el día antes por la noche y dejarlo en la nevera tranquilamente, porque dura varios días).
Justo antes de servir decorar la crema de fresas con nata montada, por ejemplo y unas fresas laminadas.
Qué pintaza!!! y parece sencillo. Yo creo que a esto si que me atrevo. Espero no provocar un incendio, una inundación o un sunami. En cuanto llegue a casa le pregunto a mi mujer dónde está la cocina y me pongo a ello ;mrgreen;
No te preocupes que quemar la cocina, no la vas a quemar, porque no necesita fuego, es una receta en frío y apta incluso para niños. Tú sólo preocúpate por encontrar la cocina ;). Gracias por tu comentario, David