Buttercream para cupcakes y feliz Navidad
La receta de buttercream para cupcakes es de lo más sencillo. Eso sí, apuesto a que tiene calorías por un tubo, porque es pura mantequilla y azúcar. Los ojos os van a hacer chiribitas del subidón de azúcar, pero están tan buenas… Podéis hacer diferentes formas y dibujos y diversas presentaciones. Yo aprovecho estos arbolitos para desearos Feliz Navidad a tod@s.
Ingredientes (para doce cupcakes, aproximadamente):
- 220gr de azúcar glas (podéis hacerlo en casa, si queréis saber cómo pinchad aquí)
- 125gr de mantequilla
- 3 cucharadas de leche
- 1 cucharada de esencia (vainilla, fresa, almendra,…la que más os guste; yo usé vainilla)
- Colorante alimentario (yo elegí rojo, para algunos básicos y verde para los árboles de Navidad, pero podéis utilizar cualquier color y mejor en gel, porque cunde mucho más y la masa os quedará más compacta).
- Fideos de colores, confeti comestible, estrellas, perlitas,… (opcional)
- Magdalenas (podéis ver una receta aquí)
Veréis que es muy sencillo.
Primero mezcláis bien el azúcar glas con la mantequilla (os recomiendo que tengáis la mantequilla a temperatura ambiente durante una hora o más, un poco blandita, para que sea más fácil trabajarla). Batidlo bien hasta que se integre y os quede una masa homogénea.
Le añadimos la leche y la esencia y volvemos a batir.
Echamos una gota de colorante alimentario (con muy poquito es suficiente, removed y si veis que queréis un color más intenso, id añadiendo gotas poco a poco y removiendo hasta que obtengáis el color que queréis).
Rellenamos una manga pastelera y seleccionamos la boquilla con la forma que queramos darle.
Apretamos bien la masa dentro de la manga pastelera y hacemos presión, echando la masa sobre la magdalena.
Podéis decorarla por encima con infinidad de cosas: fideos de chocolate, de colores, perlitas comestibles,… y podéis darle la forma que queráis.
FELIZ NAVIDAD