Tarta de manzana y hojaldre
Día 20, un nuevo desafío en la cocina. Esta vez, un desafío muy especial. Mabel, del blog “A nadie le amarga un dulce”, una de las boss de nuestro grupo, ha tenido que decirnos adiós (a veces es difícil sacar tiempo para todo) y hemos querido brindarle un homenaje realizando una de las recetas de su blog (podíamos elegir cualquier receta). Me he decantado por la tarta de manzana y hojaldre, porque la tenía en pendientes desde hace muchísimo tiempo y lo iba dejando y dejando (tengo una tarta de manzana publicada que es más bien un bizcocho, y que siempre es un éxito asegurado), además, tenía unas estupendas manzanas (de las de árbol de verdad, no de las del súper) que me había traído mi amiga Inma y no podía desaprovechar la oportunidad. También, porque me gusta poneros recetas sencillas, que sé que son las que os gustan. He de deciros que Mabel en su blog explica un glaseado diferente, pero que deja la posibilidad de terminar con mermelada como os he dejado en esta receta. Finalmente, que podéis pasaros por el blog “Desafío en la cocina” para ver todas las recetas de Mabel que han hecho mis compis. Y para ti, Mabel: que te echaremos de menos y gracias por tus consejos (no se me da demasiado bien sacar lo emocional en la web, así que un besito).
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- Crema pastelera
- 3 manzanas
- Mermelada de melocotón
Extendemos sobre la bandeja del horno la plancha de hojaldre y la pinchamos con un tenedor por el centro (para que no suba el hojaldre por abajo).
Ponemos la crema pastelera por encima del hojaldre, dejando unos bordes.
Descorazonamos las manzanas, las pelamos y las partimos en rodajas finas. A continuación, las colocamos sobre la crema pastelera, cubriendo la tarta de manzana y hojaldre por completo.
Horneamos a 200º durante 20 minutos (aunque ya sabéis que el tiempo y la temperatura pueden variar dependiendo de cada horno).
Sacamos del horno y pincelamos con la mermelada por encima para darle brillo. Dejamos enfriar y ya tendríamos nuestra tarta de manzana y hojaldre lista para comer.
Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var. Ellerinize sağlık.
Saygılar.
Ummmmm un postre super sencillo, y lo más importante, riquísimo. A todo el mundo le gusta!
Yo hago un almibar y en él disuelvo la mermelada de melocotón, o albaricoque. Queda más rala y le aporta más brillo! Te lo doy como un pequeño consejillo!
Un besote
Una combinación perfecta!! hojaldre y manzana, me encanta, qué rica!!!
Besos
Tarta de manzana!! sin duda una de mis favoritas! te ha quedado de muerte.
un bso
Me vuelve loca la tarta de manzana, así tan sencilla y tan espectacular!
Fácil y rica, no podemos pedir mas!! Bs.
Si hay una tarta que me gusta es esta, tal y como la has hecho, no solo a mi, si mi marido la ve, no te deja ni chupar el plato.
Besitosss