Pavo en hojaldre con cebolla confitada
La receta de hoy, pavo en hojaldre con cebolla confitada, queda deliciosa junto a la cebolla confitada en miel. Es un plato muy sano y sabroso y os aseguro que la presentación en esos saquitos o nidos de hojaldre queda mucho mejor de lo que se aprecia en las fotos (la cocina no se me da mal, pero es bastante probable que la fotografía no sea lo mío). ¡A comer!
Ingredientes (para 4 personas):
- 200gr de pechuga de pavo (pero de pavo, pavo, fresca, no cocida) en filetes
- 2 lonchas de jamón cocido
- 2 lonchas de queso
- 1 lámina de hojaldre
- 1 cebolla (250gr aproximadamente)
- 25gr de mantequilla (una buena cucharada sopera)
- 25gr de azúcar (una cucharada sopera colmada o un poquito más)
- 25gr de miel (una cucharada sopera)
- Sal
Primero haremos la cebolla caramelizada con miel. Para ello, cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en un cazo a fuego medio junto con la mantequilla. Dejamos que se ablande pero sin que coja color. Podemos añadirle una pizca de sal para que sude y reduzca bien.
Cuando la cebolla se haya ablandado añadimos el azúcar y removemos, y esperamos a que empiece a dorarse. Cuando la cebolla comienza a tomar color, añadimos la miel, removemos bien para que se mezcle y dejamos que hierva 5 minutos más. Cuando pase ese tiempo apartamos del fuego y reservamos.
Salamos los filetes de pechuga de pavo y los cortamos en trozos más pequeños (de cada filete pueden salir 3 trozos, más o menos).
Cortamos las lonchas de jamón cocido por la mitad y también las lonchas de queso, y colocamos un trozo de pechuga de pavo, jamón cocido, queso, jamón cocido de nuevo y coronamos con otro trozo de pechuga de pavo (es como si tuviésemos unos san jacobos de pavo o unos montaditos).
Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en 4 partes, pinchamos la base con un tenedor y echamos una cucharada de la cebolla confitada en cada parte.
Sobre la cebolla confitada colocamos los montaditos de pavo, jamón y queso, y envolvemos con el hojaldre formando saquitos.
Metemos en el horno (precalentado a 210º durante 15 minutos) 30 ó 35 minutos a 210º.
Si os ha sobrado cebolla confitada no os preocupéis, porque podéis servirla en el plato junto con cada nido (ahí sí que no sobrará, porque está…buenísima).
Que buena pinta, esta receta la tengo que hacer!
En mi anterior comentario te pregunté cómo se hacía la cebolla confitada pero ya veo que es muy sencillo. Thanx!
Me encanta!!!! gran receta!