Lumaconi rellenos de carne picada
En esta casa nos encanta la pasta en cualquiera de sus formas, y también nos gusta mucho la carne picada, así que, qué mejor manera de combinarla que con esta receta de lumaconi rellenos de carne picada y pimientos. Así obtenemos un plato único delicioso y bastante completo. Si os organizáis bien, tampoco lleva mucho tiempo. Y si esta receta no os gusta o ya estáis cansados de hacerla, os recomiendo que probéis los lumaconi rellenos de calabaza y bacon (son mis preferidos).
Ingredientes (para 4 personas):
- 250gr de lumaconi (o de cualquier otra pasta que podáis rellenar)
- 500gr de carne picada (yo utilicé de ternera)
- 1 pimiento rojo (grandecito)
- ½ cebolla
- Queso para gratinar
- Tomate frito
- Harina (2 cucharadas)
- Leche (300ml, aproximadamente)
- Aceite de oliva
- Orégano
- Sal
Ponemos una cazuela con agua y sal al fuego, cuando comience a hervir añadimos la pasta y dejamos que los lumaconi cuezan durante 15 minutos. Escurrimos y reservamos.
Mientras la pasta cuece, picamos la cebolla y el pimiento y dejamos que se rehogue en una sartén con aceite de oliva a fuego suave.
Cuando estén dorados añadimos la carne picada, orégano y sal. Cocinamos bien la carne.
En el momento en que la carne esté completamente hecha, agregamos un buen chorrito de tomate frito (así no quedará tan seca).
Rellenamos la pasta, lumaconi, con la mezcla de carne picada y pimiento, y los colocamos en una fuente de horno.
Hacemos una bechamel: en un cazo con aceite de oliva al fuego, echamos la harina y damos unas vueltas para que se cocine. Poco a poco vamos incorporando la leche (del tiempo) y removiendo sin parar para que no queden grumos, hasta que echemos toda la leche y espese a nuestro gusto. Añadimos sal, removemos de nuevo y retiramos del fuego.
Volcamos la bechamel sobre los lumaconi y espolvoreamos con queso rallado.
Gratinamos en el horno a 250º hasta que el queso se dore.
que buenos la pasta con carne muy buena combinacion bssss
Hace años que compre este tipo de pasta y desde entonces no he vuelto a prepararla. Te ha quedado de cine, menuda pinta tienen! En cuanto los vea en el super los compro, un beso