Empanada de champiñones, bacon y nata
Mi amiga Inma hace esta empanada y le queda buenísima, así que estoy encantada de compartir la receta con vosotr@s y de darle las gracias por ella, porque está buenísima y es que esta empanada de champiñones, bacon y nata es una empanada algo diferente. Os dejo algunos consejillos más para hacer esta empanada: yo he utilizado champiñones frescos, pero si andáis cortos de tiempo podéis utilizar champiñones de lata (no es lo mismo, pero resuelven); además, podéis añadirle queso, le da otro punto, e incluso alguna especia (p.e. nuez moscada, que le va muy bien). Disfrutad de esta empanada carbonara (como la llama Inma) o empanada de champiñones bacon y nata.
Ingredientes (para 4 personas):
- 2 láminas de masa de hojaldre
- 300gr de champiñones
- 150gr de bacon
- 150gr de pechuga de pavo
- 200ml de nata para cocinar
- Salsa de tomate
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Limpiamos bien los champiñones (quitándoles la capa fina del sombrero con una puntilla y limpiando con un paño húmedo las arenillas) y laminamos.
Los cocinamos en una sartén con un chorrete de aceite y salpimentamos. Reservamos.
En otra sartén, rehogamos el bacon troceado (no necesita aceite, porque el bacon soltará su propia grasa).
Incorporamos la pechuga de pavo en dados y salteamos.
Añadimos los champiñones que teníamos cocinados y mezclamos con el bacon y el pavo.
Echamos la nata y dejamos que se cocine y de un hervor.
Sobre la bandeja del horno y con papel sulfurizado extendemos una lámina de masa de hojaldre, sobre esta, una capa de salsa de tomate y la mezcla de champiñones, pavo, bacon y nata.
Sellamos con la otra lámina de hojaldre y pintamos con huevo batido. Horneamos a 210º durante 30 minutos y ya tenemos la empanada de champiñones, bacon y nata lista para comer.