Tortillitas de acelgas y jamon
Las tortillitas de acelgas y jamon, son una receta que podéis utilizar como entrante, aunque habitualmente nosotros las tomamos para cenar. Quedan buenísimas y es una forma de poner algo más de verdura a la dieta, además de convertir una tortilla cualquiera en algo mucho más sabroso. Os propongo acompañarlas de tomate frito o mayonesa, o ambas, pero también podéis prescindir de la salsa o elegir otra salsa que os guste más, eso lo dejo a vuestra elección.
Ingredientes (para 4 personas):
- 120gr de acelgas
- 4 huevos
- 6 cucharadas soperas de harina
- 100gr de jamón
- Pimienta molida
- Ajo en polvo
- Sal
- Aceite de oliva
- Tomate frito (opcional)
- Mayonesa (opcional)
En primer lugar ponemos las acelgas a cocer en un cazo al fuego con agua y sal, durante 10 minutos (o menos). Escurrimos y reservamos.
En un bol batimos los huevos, junto con la harina, el jamón en trocitos, el ajo en polvo, la pimienta y un poquito de sal. Incorporamos también a ese bol las acelgas escurridas (tienen que estar muy bien escurridas para evitar el exceso de agua, ya que retienen bastante) y más bien templadas (no muy calientes).
En una sartén con bastante aceite caliente, vamos echando cucharadas de la mezcla de acelgas, jamón, huevos y harina. El proceso es muy rápido, vuelta y vuelta, por eso me vais a disculpar que no me diese tiempo a hacer foto de este paso: tuve que elegir entre la foto y que se me quemaran las tortillitas de acelgas y jamon, y claro, no estaba dispuesta a cenar quemado.
Sacamos de la sartén y dejamos que escurran en papel absorbente.
Servimos las tortillitas de acelgas y jamon acompañadas de tomate frito o mayonesa. También podéis tomarlas sin salsa ninguna, pero a mí me gustan más con alguna cosilla.
Que tortillitas más ricas para una cena..que ricas!!bBesos