Sorbete de uvas y espumoso
El sorbete de uvas y espumoso es una receta ideal para las fiestas navideñas, ya que combina dos de los ingredientes más típicos de estas fechas: las uvas y la bebida espumosa (yo he utilizado sidra, porque me encanta ese toque a manzana que le da, pero podéis usar cualquier otro: cava, champán u otro que se os ocurra o que tengáis a mano). Este plato requiere pocos ingredientes y es muy sencillo, lo único es que os recomiendo que las uvas sean grandes, porque así tardaréis menos en quitar las semillas). Espero que os guste.
Ingredientes (para 4 personas):
- 500gr de uvas verdes
- 200gr de azúcar
- 250ml de sidra
Ponemos en un cazo al fuego la sidra y el azúcar y lo cocinamos hasta que obtengamos un almíbar, más o menos 10 ó 15 minutos hirviendo. Sabréis cuándo está listo porque empezará a espesar un poquito (espesará algo más cuando se enfríe). Dejamos enfriar.
Mientras se hace el almíbar y se enfría, lavamos bien las uvas y las abrimos a la mitad para quitarles las semillas (es fácil utilizando una puntilla).
Las colocamos en el vaso de la batidora y las trituramos formando un puré. A continuación, lo pasamos por el chino para que no nos encontremos con algún trocito de piel de la uva, porque es un poco desagradable.
Cuando el almíbar que hemos hecho con la sidra y el azúcar esté frío, lo pasamos a un bol, incorporamos también el batido de uvas y mezclamos bien con las varillas.
Pasamos a un recipiente que podamos meter en el congelador (yo utilicé un envase de helado, de esos de plástico que tenía guardado) y dejamos que se congele (aproximadamente 4 horas o más).
Para servir, lo colocamos en copas individuales con ayuda de una cuchara o de una cuchara de bolas de helado.
Ideal el sorbete yo también le pondré sidra pues me gusta mas. me anoto la receta.
saludos. :-))