Solomillo con setas, manzana y foie
Una receta deliciosa para las fiestas que vienen: solomillo con setas, manzana y foie. Para estas Navidades os traigo una nueva propuesta con un producto que me encanta: el solomillo ibérico (si lo preferís, podéis hacerlo con solomillo de ternera). Es una receta relativamente sencilla pero con un resultado delicioso. No me enrollo más y os dejo con esta delicia de solomillo con setas, manzana y foie.
Ingredientes (para 4 personas):
- 2 solomillos de cerdo ibérico
- 5 setas de cardo (o cualquier otra que os guste)
- 1 manzana
- Mousse de foie
- 200ml de vino dulce
- 1 cebolla
- 1 vaso de caldo de carne
- Harina
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Cortamos el solomillo en filetes (un poco transversales para que nos queden más grandes), salpimentamos y marcamos a la plancha (con la plancha bien caliente, vuelta y vuelta).
Picamos la cebolla fina y troceamos las setas. Las pochamos en una sartén con un chorro de aceite a fuego suave. Sazonamos.
A continuación, pelamos la manzana y la troceamos (le echamos un poquito de zumo de limón para que no se oxide) y la pochamos en la mezcla de cebolla y setas.
Le echamos una cucharadita de harina y rehogamos. A continuación el vino dulce, y dejamos que se cocine hasta que evapore el vino y obtengamos una mezcla homogénea.
Colocamos un filete de solomillo, encima un poco de la mezcla de cebolla, setas y manzana, y una lámina de foie.
Cerramos con otro filete de solomillo y horneamos 5 minutos a 180º.
Mientras se hornea el solomillo, haremos una salsa española. Tostamos una cucharada de harina en un cazo al fuego.
Incorporamos el caldo de carne y un chorrito de vino dulce, removemos hasta que espese y no queden grumos.
Servimos el solomillo con setas, manzana y foie, con un poquito de salsa por encima y, si queremos, acompañado de patata panadera.