Solomillo con salsa de cebolla y vino dulce
Rápido, id a buscar pan porque esta salsa no tiene desperdicio, está buena no, mejor que buena. No tengo muy claro quién es el protagonista del plato de hoy: si el solomillo ibérico o la salsa de cebolla y vino dulce. Es un plato sencillo, el solomillo no necesita más que ponerlo un poco al fuego de la plancha y la salsa es bastante fácil (además de estar buenísima). Os recomiendo que no dejéis de probar este solomillo con salsa de cebolla y vino dulce. Disfrutadlo.
Ingredientes:
- Solomillo de cerdo ibérico
- 1 cebolla
- ½ vaso de vino dulce
- 1 vaso de caldo de carne
- 1 cucharadita de maizena
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Comenzamos con la salsa: picamos la cebolla fina y la rehogamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva hasta que esté blanda.
Echamos el vino sobre la cebolla y dejamos que evapore (5 minutos de cocción). A continuación ponemos la maizena disuelta en el caldo de carne y dejamos cocinar hasta que espese un poco, removiendo de vez en cuando. Corregimos de sal.
Trituramos la salsa y la mantenemos caliente.
Por otro lado, cortamos los solomillos en rodajas y los marcamos en la plancha a fuego fuerte unos minutos por cada lado (dependiendo de cómo os guste la carne serán más o menos minutos).
Los sacamos a una fuente y les ponemos sal y pimienta. Servimos el solomillo con salsa de cebolla y vino dulce acompañado de puré de manzana, por ejemplo (es lo que tenéis en la foto, pero también podéis poner una ensalada o una patatas, a vuestro gusto).
Ummm tiene que estar estupendo! !
lo dejo en pendientes, tengo que probarlo
Besos
seguro que estan rico rico¡¡¡.
besos crisylaura