Separar la clara de la yema
No cabe duda de que sobre este tema Mister huevo es un gran entendido, quién mejor para explicar cómo separar la clara de huevo de la yema. Bueno, bromas aparte, en realidad comienzo una nueva categoría sobre “trucos de cocina”, a petición de algún seguidor del blog. Como es algo nuevo y, que cuando comencé el blog no me había planteado incluir, no sé qué tal irá saliendo, pero espero que este primer post de la categoría os guste.
Algunas recetas de cocina nos piden que separemos la clara de la yema del huevo, bien para que las trabajemos por separado, o bien porque sólo necesitamos una de las dos. Habitualmente utilizo la técnica más conocida, que consiste en pasar la yema de una a otra mitad de la cáscara del huevo, mientras dejas caer la clara.
También existen en el mercado diferentes accesorios que están específicamente diseñados para realizar esta función, de tal manera que trabajan a modo de colador o embudo, dejando pasar la clara por algún orificio mientras la yema se queda arriba.
Pero lo que quería enseñaros hoy, es una técnica completamente diferente. Consiste en atrapar la yema del huevo con una botella de plástico, mediante un efecto de succión. Es muy, muy fácil de hacer y tiene muchísimas ventajas: le das otra utilidad a las botellas de plástico (muy medioambiental), no corres riesgo de que se te caiga ningún molesto trocito de cáscara de huevo en el proceso de separación, y, además, si se hace correctamente, es más difícil que la yema se rompa (porque si se rompe y se mezcla con la clara, las claras ya no subirán). Aquí os dejo un vídeo que he encontrado en you tube donde se ve perfectamente cómo debe realizarse. Totalmente apto y recomendable para niños y torpes.