Ravioli de pera y sobrasada
Es día 20, y Rocío, del blog “Chismes y cacharros” nos ha propuesto pasta fresca para este desafío. No es la primera vez que hago pasta fresca (de hecho tenéis la receta básica ya en el blog), pero como los requisitos pedían fotos del procedimiento (para que no hiciésemos trampas), pues he vuelto a poneros todo el paso a paso. En esta ocasión, os propongo ravioli de pera y sobrasada, un relleno espectacular para una pasta fresca estupenda. Espero que os gusten, y además también podéis ver las propuestas de mis compis de Desafío en la cocina, que seguro serán maravillosas.
Ingredientes (para 4 personas):
- 200gr de harina
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- 1 pera
- ½ cebolla
- 50gr de sobrasada
- 200ml de nata
Primero haremos la pasta fresca, colocando la harina en forma de volcán, y echando los huevos y el aceite. Amasamos pellizcando con las manos (para evitar que fermente) hasta obtener una masa homogénea.
Envolvemos la pasta fresca en papel film y dejamos en la nevera durante 30 minutos aproximadamente.
Pasado el tiempo de reposo, extendemos con el rodillo sobre una superficie enharinada (enharinad también el rodillo para que no se os pegue). Deberéis extenderla lo más fina posible y evitando pliegues.
Como vamos a hacer raviolis, deberíamos cortar la masa en cuadrados, pero a mí me apetecía darles otra forma y lo hice con un cortador de galletas (que es bastante rápido).
Durante el tiempo que la pasta fresca estuvo en la nevera, os da tiempo de hacer el relleno.
Pelamos una pera y la cortamos en trocitos menudos, lo mismo con la cebolla, dejamos que se cocinen en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
Cuando la pera y la cebolla estén blanditas, añadimos la sobrasada y removemos. Retiramos del fuego.
Cuando esté templada separad la grasa que ha soltado de la parte sólida (guardad ese aceite de sobrasada, que utilizaremos para la salsa).
Rellenamos los ravioli de pera y sobrasada y sellamos con agua (en los bordes) y con la ayuda de un tenedor. Aseguraos de que quedan bien cerrados.
Ponemos una cazuela con abundante agua y sal al fuego y cuando hierva vamos echando los ravioli de pera y sobrasada. Dejamos que cuezan unos 7 minutos (el tiempo varía en función del grosor del ravioli).
Mientras cuecen los ravioli de pera y sobrasada, hacemos la salsa. Ponemos la grasa que soltó anteriormente y que reservamos en una sartén al fuego y le incorporamos la nata. Dejamos que hierva y removemos bien hasta que ligue.
Echamos la salsa de sobrasada sobre los ravioli de pera y sobrasada y listos para comer.
ME HA ENCANTADO EL RELLENO.
UN BESO
Que ricos
Qué relleno más original y qué rico tiene que estar!!
besos
Me gusta el relleno.. me lo apunto…
Besitos.
Menudo relleno, espectacular, besos!
Ya te dije que me encantaba el relleno es muy interesante la mezcla de sabores. Bss
Que buenos se ven estos ravioli!! los próximo serán ellos!! Bs.
te han quedado genial y el relleno muy original y seguro que riqusimo , besitos