Patatas a la riojana
Patatas a la riojana, o patatas con chorizo con un punto picante, la receta de hoy es un guiso de toda la vida. Como veis es sencilla, sólo hay que controlar los tiempos de cocción de cada cosa, bueno, y también el picante, no os vayáis a pasar. Las patatas a la riojana son picantes, y depende si os gustan más o menos picantes, podéis variar algunos ingredientes: longaniza picante por longaniza normal, prescindir de la guindilla, cambiar el pimentón agridulce por pimentón dulce (o por pimentón picante, si queréis que piquen aún más). Con estos ingredientes que os he puesto salen unas patatas a la riojana suficientemente picantes, pero eso ya… cada uno sabrá lo que quiere. Un último consejo: pan, para pasar el picante: pan.
Ingredientes (para 4 personas):
- 500gr de patatas
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 longaniza picante (chorizo picante)
- 1 cucharita de pimentón agridulce
- 1 guindilla
- Aceite de oliva
- Sal
Picamos la cebolla y el pimiento en trozos y los rehogamos en una cazuela con un chorro de aceite a fuego suave.
Una vez que la cebolla y el pimiento estén, incorporamos el chorizo en trozos y la guindilla, y dejamos que se cocinen un momento.
Pelamos las patatas y las cortamos en cachelos (de manera que chasquen, para que suelten la fécula); echamos las patatas junto con la cebolla, el pimiento y la longaniza y dejamos que se rehoguen también, junto con la cucharadita de pimentón.
Cubrimos con agua y sazonamos. Dejamos que se hierva a fuego suave (tapado) y vigilando por si hay que añadir más agua hasta que la patata esté tierna.
Comemos las patatas a la riojana calientes.
Menudo plato rico!! Mañana las hago
Un besito