Pastel de calabacín y tomates
La receta de pastel de calabacín y tomates es un plato de verduras delicioso. El sabor resultante es muy parecido al de la masa de pizza por la combinación del tomate, el queso y el orégano. Es un plato ideal como entrante, primer plato, o incluso para servir como acompañamiento o guarnición de un plato de carne o pescado. Como podréis comprobar no es difícil de elaborar y el resultado es estupendo.
Ingredientes (para 4 personas):
- 400gr de calabacín
- 300gr de tomates maduros
- Queso en lonchas (esto va a depender del número de capas, que dependerá del grosor del corte de la verdura y del tamaño del molde)
- Pimienta negra molida
- Orégano
- Sal
- Queso rallado para gratinar
- Aceite de oliva
Lavamos muy bien el calabacín, despuntamos y lo cortamos en lonchas muy finas (con la mandolina se hacen más fácilmente, pero también se pueden hacer con el cuchillo) y colocamos una capa sobre una fuente de horno (untada de aceite de oliva).
Colocamos encima el tomate cortado también en rodajas (éstas pueden ser más gruesas, porque el tomate se hace con mayor facilidad).
Echamos sobre el tomate sal, pimienta y orégano y cubrimos con una capa de queso en lonchas.
Ponemos encima del queso una nueva capa de calabacín y repetimos alternando las mismas capas que hemos realizado anteriormente (calabacín, tomate, sal, pimienta, orégano y queso).
Terminamos el pastel con una capa de calabacín a la que espolvoreamos con abundante queso rallado para gratinar por encima.
Por último, horneamos durante 40 minutos (aproximadamente, hasta que el queso se dore) a 180º.
Un consejo: si habéis cortado las rodajas de calabacín demasiado gruesas y pensáis que no se os harán bien en el horno, podéis pasarlas primero por la plancha un poquito.