Pasta con carne picada
La pasta con carne picada es posiblemente de esas recetas que a todo el mundo gustan y que todo el mundo sabe hacer, pero por si hay alguien que todavía no sepa cómo prepararla, aquí le dejo la receta. Es un plato que funciona muy bien como plato único y que podéis tener preparado con antelación y gratinar en el último momento. Ideal para toda la familia. Disfrutadlo, que yo ya me lo comí.
Ingredientes (para 4 personas):
- 200gr de pasta (yo utilicé espirales, pero podéis hacerlo con macarrones u otra que os guste)
- 500gr de carne picada (la mía de mezcla)
- 1 cebolla
- Orégano
- Sal
- Aceite de oliva
- Salsa de tomate (6-8 cucharadas o al gusto)
- Bechamel (aceite, harina, leche, sal)
- Queso para gratinar (yo utilicé una mezcla de 4 quesos)
Ponemos una cazuela al fuego con agua y sal. Cuando empiece a hervir, echamos la pasta y dejamos que cueza (mirad las indicaciones del fabricante, pero suele tardar 15-20 minutos). Escurrir y reservar.
Mientras se cuece la pasta, podemos ir preparando la carne. Picamos una cebolla fina y la rehogamos en una sartén con aceite.
Cuando la cebolla esté tomando color y esté blandita, añadimos la carne picada, orégano y sal. Cocinamos hasta que la carne esté bien hecha.
Una vez que tengamos la mezcla de carne y cebolla listas, le ponemos la salsa de tomate (podéis elegir una salsa de tomate casera, quedará mejor, pero si no tenéis a mano, podéis utilizar tomate frito preparado). Mezclamos bien.
Colocamos la pasta y la carne todo junto y mezclado en una fuente para horno y hacemos la bechamel.
Echamos la bechamel por encima de la pasta y la carne y la cubrimos con el queso.
La gratinamos en el horno a 250º y a comer antes de que este plato de pasta con carne picada se enfríe.
Soy una nueva compi de desafio en la cocina, me paso por aquí para presentarme y quedarme por tu cocina. Visitame cuando quieras.
Un abrazo enorme.
Con mil sabores