Mermelada de ciruela
Hace unos días mi suegro me guardó unas bolsas gigantes de ciruelas, directamente cogidas del árbol, unas rojas y otras amarillas, una delicia. Da gusto poder tener acceso a los ingredientes de una forma tan natural porque el resultado es mucho más bueno, así que podéis imaginaros la consecuencia de tanta ciruela… sí, eso es, mermelada de ciruela, montones de tarros; tantos, que ya tengo mermelada para todo el año. Y además quedó buenísima, así que ahí os dejo la receta de la mermelada de ciruela, que es muy sencilla y que puede hacer cualquiera. Yo, de momento, me voy a hinchar.
Ingredientes:
- 1kg de ciruelas
- 400gr de azúcar
- 1 rama de canela
Lavamos bien las ciruelas, les quitamos el hueso y las troceamos.
Las colocamos en una cazuela junto con el azúcar y la rama de canela. Dejamos que se cocine a fuego lento durante al menos 45 minutos.
Retiramos la rama de canela y trituramos (esto es opcional).
Guardamos en tarros de cristal (previamente hervidos) y colocamos boca abajo durante unas horas para que hagan el vacío y se conserven bien.
La mermelada de ciruela queda buenísima, a mí me gusta más la de ciruelas rojas, pero con las ciruelas amarillas también está muy buena. Eso sí, a esta última mermelada de ciruela no le pongo la ramita de canela.
Por último, deciros que el tiempo depende mucho de la maduración de la fruta. Cuanto más madura, mejor queda la mermelada de ciruela y se hace en menos tiempo, y a la inversa, cuando la fruta está de por madurar, se nota mucho en el sabor de la mermelada de ciruela y se tarda más tiempo en cocinar.