Huevos de melocoton
Cuando era pequeña, recuerdo ver a mi madre batiendo y batiendo clara de huevo para hacer merengue. Con él decoraba las tartas de cumpleaños, era una delicia. Pero también decoraba estos huevos de melocoton. En realidad, y aunque sean similares a un huevo frito, no es más que un melocotón en almíbar con merengue, de ahí el nombre de huevos de melocoton para esta receta. Es muy sencilla y es una manera diferente de salir al paso con una decoración diferente para ese bote de fruta en almíbar que siempre se queda atrás en la despensa. Y otra cosa que quería comentaros sobre esta receta: el “trampantojo” no lo han inventado los grandes chefs de hoy, nuestras madres llevan preparando “trampantojos” hace muchos años. Aquí os dejo una muestra: disfrutadla.
Ingredientes (para 4 personas):
- 1 lata de melocotón en almíbar
- 1 clara de huevo (o 2 si son pequeñas)
- 30gr de azúcar
Separamos la clara del huevo y la montamos a punto de nieve (tiene que estar bien montado, blanco y que haya subido bien, que no se deslice) batiendo bien (podéis hacerlo a mano: con varilla o tenedor, o bien, con una batidora de varillas). Poco a poco vamos incorporando el azúcar y seguimos batiendo, hasta obtener un merengue homogéneo.
Ponemos el merengue en una manga pastelera. Si no tenéis, puede serviros perfectamente una bolsa de plástico bien limpia haciendo un pequeño corte en un esquinazo.
Abrimos la lata de melocotón en almíbar y colocamos una pieza por plato.
Rodeamos de merengue el melocotón de forma que parezca la yema y la clara de un huevo frito. Y ya tenemos listos nuestros huevos de melocotón.