Dulce de calabaza
Está demostrado que soy fan de la calabaza, me encanta, va con todo, con dulce, con salado… es un ingrediente que ofrece multitud de posibilidades y, además, en mi caso, desarrolla mi creatividad al máximo, me inspira enormemente. La receta de dulce de calabaza de hoy me sirve para demostraros que se puede hacer mucho con muy poco, porque, de hecho, con un par de ingredientes (calabaza y azúcar), una cazuela y un fuego, tenemos un postre que podemos tomar solo, mezclado con frutas (tipo macedonia), con yogur, e incluso servir como componente de otro postre (ya os enseñaré pronto algún ejemplo). Otra opción que os doy es pasarla al final por la batidora y hacer una mermelada. Queda muy, muy dulce y muy rica. Os animo a probar este delicioso dulce de calabaza, ya sabéis: solo o acompañado.
Ingredientes (para 4-6 raciones):
- 500gr de calabaza
- 300gr de azúcar
Pelamos la calabaza y la cortamos en cuadrados lo más similares posible.
La echamos en una cazuela junto con el azúcar y la ponemos al fuego (fuego suave) y tapado durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuidado con el fuego, porque si es demasiado fuerte, el azúcar se convertirá en caramelo en lugar de en almíbar.
La calabaza se irá cociendo en un almíbar que le va a dar un dulzor fantástico.
Servimos el dulce de calabaza solo o acompañado. No me digáis que no es una receta sencilla y con infinidad de posibilidades.