Drip cake chocolate y moka
Día 20 y os traigo la tarta de moda: drip cake chocolate y moka (en mi caso) a propuesta de las hermanas Mila y Nina del blog “La cocina de Camilni”. Básicamente el drip cake chocolate y moka es una tarta que consigue un efecto goteo controlado. En esta receta los bizcochos del interior son de chocolate, con un relleno y cobertura de crema de mantequilla (buttercream) de café y cacao, con un goteo de crema de chocolate (ganaché de chocolate), es decir, lo que viene siendo un postre ligerito, ligerito (jajjajaj). No dejéis de echar un vistazo a las elaboraciones de mis compis de Desafío en la Cocina y disfrutad de este superpostre de pastelería.
Ingredientes:
- Para el bizcocho:
- 6 huevos
- 400gr de azúcar
- 400gr de mantequilla
- 1 sobre de levadura de repostería
- 350gr de harina
- ½ cucharita de sal
- 1 cucharita de vainilla
- 50gr de cacao puro en polvo
- Para la buttercream de moka (crema de mantequilla para el relleno y la cobertura):
- 120gr de azúcar glass
- 350gr de mantequilla
- 120gr de leche
- 1 cucharita de café soluble
- 1 cucharita de cacao puro en polvo
- Para la ganaché de chocolate (que crea el efecto goteo en la tarta):
- 100gr de chocolate negro fondant
- 80gr de nata para montar
Comenzamos elaborando los bizcochos de chocolate: para ello batimos con batidora de varillas el azúcar junto con la mantequilla a punto pomada. Incorporamos los huevos, la vainilla, el cacao y seguimos batiendo. Por último, la sal, la harina y la levadura. Mezclamos y colocamos en 3 moldes (de 18cm).
Horneamos los bizcochos de nuestra drip cake chocolate y moka a 180º durante 20-25 minutos aproximadamente (depende mucho del horno). Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
El siguiente paso es la buttercream de moka: batimos el azúcar glass junto con la mantequilla (a punto pomada), incorporamos la leche, el café soluble y el cacao en polvo y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Cubrimos con esta mezcla el bizcocho.
Vamos a seguir alternando una capa de bizcocho y una de buttercream de moka. Cubriremos el drip cake por completo con la buttercream, intentando que nos quede lo más liso posible. Reservamos en el frigorífico.
Por último haremos la ganaché de chocolate para crear el efecto goteo: llevamos la nata al fuego, calentamos bien, retiramos del fuego y le añadimos el chocolate fondant en trozos. Removemos bien hasta que el chocolate se disuelva por completo. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Extendemos una capa de ganaché de chocolate sobre los bordes de la tarta y dejamos que gotee por las paredes del drip cake chocolate y moka. Debe ser un goteo controlado. Cubrimos toda la superficie del drip cake con la ganaché.
Decoramos como más nos guste, antes de que el ganache se endurezca y metemos la tarta en el frigorífico hasta la hora de consumir.
Y os dejo un par de fotos más del corte, porque queda precioso.
preciosa tarta, beoss.