Calabacines rellenos de gambas
¡Lo que ha dado de sí ese maravilloso calabacín del huerto de mi suegro! Ha dado para hacer puré y también para la receta de calabacines rellenos que os presento a continuación (de hecho sólo utilicé la mitad del calabacín para esta receta, porque era gigantes co: un poco más abajo os dejo una foto junto a una cuchara sopera, aunque parezca de postre al lado de semejante vegetal, para que os hagáis una idea). El calabacín en sí es un vegetal bastante insípido, por eso admite cantidad de combinaciones sabrositas. En esta ocasión un plato de calabacines rellenos de gambas, bastante fácil y con una presentación que invita a comer. Espero que lo saboreéis bien.
Ingredientes (para 4 personas):
- 1kg de calabacín
- 150gr de cebolla
- 150gr de zanahoria
- 100gr de maíz
- 250gr de gambas
- 200gr de tomate natural
- Vino blanco (1 chorrito)
- Aceite de oliva
- Sal
Lavamos bien los calabacines y los cortamos de manera transversal en trozos de unos 5 cm cada uno. Sacamos la carne del calabacín ayudándonos de un vaciamelones o de una cucharilla y cocemos los moldes que nos queden en agua con sal durante poco más de 5 minutos. Pasado este tiempo, escurrimos y reservamos.
Partimos la cebolla y la zanahoria en juliana y la ablandamos en una sartén con aceite a fuego suave. Cuando esté blandita, añadimos el maíz, y a continuación la carne del calabacín bien picadita.
Una vez que se haga el calabacín, incorporamos el tomate en trozos y la sal. También el vino blanco. Dejamos que se haga todo y se evapore el alcohol y agregamos las gambas picadas en trocitos (si queremos dejamos alguna entera para decorar). Dejamos que se hagan cinco minutos más y retiramos del fuego.
Colocamos los moldes de calabacín y los rellenamos con la mezcla que tenemos en la sartén. Servimos calentito.