Brownie
Qué bueno está el brownie, ese bizcocho de chocolate que vuelve loco a tantos… A mí también me gusta bastante; no es mi postre favorito, pero si está bien hecho, es una delicia. Cosas importantes para que la receta del brownie nos quede buenísimo: seguir los pasos de la receta y sus cantidades, y mucho cuidado con el horneado. En mi horno, se tardan 30 minutos, pero cada horno es un mundo, así que os advierto que, como soy una fotógrafa pésima y puede que en la foto no se aprecie, el brownie debe quedar cuarteado por arriba y esponjoso por dentro, que luego hay quien te sirve un mazacote que no hay quien lo pase por la garganta sin beber varios litros de líquido, lo llama brownie y se queda tan ancho. Pues no, eso no es un brownie, eso será un pastel de mazacote, un intento de asesinato (por atragantamiento) o cualquier cosa, pero no un brownie. Y después de desahogarme (que a gusto me he quedado), os dejo la receta del brownie. Yo me voy a merendar un trozo. Ingredientes (para 6 personas):
- 2 huevos grandes
- 130gr de harina
- 120gr de azúcar
- 80gr de mantequilla
- 135gr de chocolate fondant
- ½ cucharadita de levadura
- 50gr de nueces
En un bol, batimos los huevos con el azúcar (que queden bien batidos).
Troceamos el chocolate y lo derretimos junto con la mantequilla en el microondas, metiéndolo a baja potencia en intervalos de 30 segundos y removiendo cada vez para que no se nos queme.
Dejamos que temple un poco. Una vez templado el chocolate, lo vamos incorporando poco a poco a la mezcla de huevos y azúcar que tenemos en el bol. Mezclamos bien.
Añadimos la harina y las nueces picadas y mezclamos.
Colocamos toda la mezcla para el brownie en un recipiente para horno ligeramente engrasado.
Horneamos a 180º durante 30 minutos, aproximadamente.
Dejamos que enfríe antes de desmoldar para que el brownie no se estropee.