Babas napolitanos
Nuestra nueva desafiadora Toñi, del blog “Qué se cuece en mi cocina”, se estrena en este desafío proponiéndonos una receta muy, muy dulce: babas napolitanos; una especie de brioche borracho en un almíbar de ron que os aseguro que está delicioso. Como os digo siempre, si no os convence mi receta, podéis pasaros por el blog “Desafío en la cocina” y echar un vistazo a todas las maravillosas propuestas de mis compis.
Ingredientes (para 6 babas napolitanos):
- 125gr de harina de fuerza
- 15gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 5gr de levadura de panadería fresca
- 50gr de mantequilla
- ½ litro de agua
- 50ml de ron añejo
- ½ vaina de vainilla
- 250gr de azúcar
- Mermelada (opcional, para acompañar, puede ser también nata, crema,…)
En un bol seco ponemos los ingredientes para la masa de los babas napolitanos: primero los ingredientes secos (harina, azúcar y sal) en forma de volcán, a continuación los huevos y, por último la levadura diluida en un poquito de agua tibia (una cucharada).
Batimos todo bien con las varillas de amasar hasta que la masa esté homogénea.
A continuación incorporamos la mantequilla, a punto pomada (un poco blandita), y batimos hasta que se integre con el resto de ingredientes.
Engrasamos los moldes donde vayamos a poner los babas napolitanos con un poco de mantequilla y echamos un poquito de harina para que no se peguen. Distribuimos la masa de los babás en los moldes (hasta la mitad). Tapamos con un paño y dejamos que leven hasta que doblen su volumen.
Mientras, podemos ir haciendo el almíbar en el que bañaremos los babas napolitanos. Para ello, ponemos un cazo al fuego con ½ litro de agua, 250gr de azúcar, el ron y la vainilla y lo dejamos cocer durante 30 minutos. Retiramos la vaina de vainilla.
Una vez que los babas napolitanos hayan doblado su volumen, precalentamos el horno a 200º y los horneamos unos 13-15 minutos (depende de cada horno).
Sacamos, desmoldamos y dejamos templar.
Sumergimos los babas napolitanos en el almíbar de ron y los escurrimos sobre una rejilla.
Ya estarían listos para comer, acompañados de lo que más os guste. Yo les puse mermelada de ciruela con canela casera (riquísima), pero lo tradicional es acompañarlos de nata (lo dejo a vuestra elección).
Pues otros babás divinos de la muerte, vaya empacho que llevo ya jajaja, un beso guapa.
No sé si te pasará como a mí, pero el recorrido por los babás me han quitado las ganas de cenar, jeje.
Besitos
ricos, riquísimos!! me encanta como te han quedado!! Bs.
con mermelada, con nata, con mascarpone, con crema.. es que están ricos de todas formas!! te quedaron de lujo!! desafío conseguido!
Tienen buena pinta con mermelada de ciruelas seguro que estaban súper ricos…
Besitos..
Se ven deliciosos estos mini babas me los apunto para otro dia!!
covi te quedaron muy bien los babás
Ummm te quedaron de lujo!!! qué ricos!!!!
Besos