Arepas fritas de pollo
Hace un tiempo publiqué una receta de arepa pelúa (arepas rellenas de carne de ternera mechada). En aquella ocasión las hice a la plancha, aunque luego me han comentado que fritas están más buenas, así que para la receta de hoy he hecho arepas fritas de pollo. Realmente fritas están bastante más buenas (eso sí, mejor recién hechas, calentitas), aunque he de reconocer que el relleno de la otra vez (la ternera) estaba más bueno, pero este de pollo es mucho más sencillo. Así que os invito a probar ambas: las arepas fritas de pollo y las arepas pelúa, para que también podáis comparar. Buenísimas.
Ingredientes (para 4 arepas):
- 1 taza de harina de maíz blanco precocido
- 1 taza de agua
- 1 cucharita de sal
- 1 pechuga de pollo
- Salsa alioli
- Aceite de oliva
Lo primero es cocer el pollo en una cazuela con agua y sal durante 20 minutos. Yo le puse también zanahoria, cebolla y puerro para que le dé más gusto y poder reservar el caldo para otras elaboraciones (una sopa, un guiso,… cualquier cosa que luego nos pida caldo de pollo).
Sacamos el pollo a una fuente o a un plato y lo vamos deshebrando.
Para la masa de las arepas, ponemos en un bol la el agua de una taza y una cucharita de sal, mezclamos y vamos echando la harina de maíz poco a poco y removiendo para que no queden grumos.
Amasamos la masa de arepas y dejamos reposar 5 minutos. Debemos obtener una masa no pegajosa, que se separe de los bordes del bol.
Dividimos la masa en 4 partes, hacemos bolas y las aplastamos con las manos hasta formar unos discos (no demasiado gruesos, como de 1-2 cm de grosor).
Ponemos una sartén con bastante aceite al fuego y las freímos por ambos lados a fuego suave para que se hagan por dentro.
Sacamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y las abrimos con ayuda de un cuchillo.
Las rellenamos con el pollo y le ponemos salsa alioli (o mayonesa, o la salsa que os guste). Ya podemos comernos estas estupendas arepas fritas de pollo.
estupends arepas¡¡ me encantan¡.
besos crisylaura