Albondigas
Esta que os traigo hoy, es la receta de albondigas que hace mi madre (por supuesto es la mejor: la receta y la madre, jeje) y os aseguro que quedan espectaculares, con una salsa… ufff, buenísima. Anda que no me congeló mi pobre madre albondigas en mis años de estudiante… para hacerle un monumento.
A lo que iba: es una receta tradicional, pero con las especias que lleva le dan un toque diferente. Habitualmente la gente suele hacer las albondigas con perejil, pero en este caso llevan orégano. Otro truquito, la carne picada, mejor de cerdo para que queden más jugosas. Id preparando el pan porque lo vais a necesitar. ¡Para chuparse los dedos!
Ingredientes (para un montón de personas, 8 o más):
- 1kg de carne picada de cerdo
- 5 huevos (grandes)
- 3 dientes de ajo
- 1 ó 2 hojas de laurel
- 1 cebolla
- Orégano (una cucharadita)
- Pimentón dulce (una cucharada)
- ¾ de litro de caldo de carne
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
Echamos la carne en un bol y le echamos los huevos (un poco batidos, pero no demasiado), los ajos machados en el mortero, el orégano y la sal. Mezclamos todo bien.
Cuando la masa esté integrada y jugosa, vamos haciendo bolas y pasándolas por harina.
A continuación freímos las albondigas en una sartén con abundante aceite de oliva.
Las sacamos a una cazuela y reservamos.
En la misma sartén en que hemos frito las albondigas (quizá debáis retirar un poco de aceite, con un chorrete es suficiente), cocinamos la cebolla picada fina.
Cuando esté blandita, añadimos una cucharada de pimentón, media de harina y el caldo de carne (caliente mejor, para que no se pierda la cocción y con cuidadito no os salte). Removemos y le damos un hervor.
Cuando rompa a hervir, incorporamos todo el contenido de la sartén a la cazuela donde tenemos las albondigas junto con el laurel.
Dejamos que cuezan a fuego suave durante 15 minutos aproximadamente (va a depender del tamaño de la albondiga, a albondigas más grandes, necesitará más tiempo de cocción). Removed de vez en cuando para que no se os peguen. Y listas para comer.
Ya vengooooooo con el pan, madrecica de mi vida, que cosa mas rica… con esa salsa wooooooo!!!
Besos
nada mejor que las recetas de nuestras madres, mi madre también las borda, aunque la pobre con al edad ya no cocina igual…besos
Ufff menuda pinta pa empezar con la barra de pan y no parar un beso
Que buenaaaaaaas!!!!! Y que salsita madre mía!!!! Yo también les pongo orégano. Un besito