Tortitas
Seré breve porque la receta de hoy también lo es, y porque este plato no necesita demasiadas explicaciones (aunque si tenéis alguna duda podéis preguntarme a través del formulario de contacto, dejando un comentario o a través de las redes sociales: facebook o twitter).
Para desayunar, para merendar o para cuando queráis: hacer tortitas americanas, también llamadas pancakes, es fácil y rápido. Tan simple como mezclar los ingredientes, vuelta y vuelta, y tortitas listas. ¿A qué esperáis?
Ingredientes (para 6-8 ud, aproximadamente):
- 200gr de harina
- 2 huevos
- 400ml de leche
- 50gr de azúcar
- Una pizca de sal
- Miel, sirope, nata (opcional, para acompañar)
Colocamos todos los ingredientes (harina, huevos, leche, azúcar y sal) en la batidora y batimos bien. Está es la masa para las tortitas (pancakes)
Ponemos una sartén a calentar y vamos echando la masa de tortitas (pancakes) poco a poco (yo utilizo una jarra, la misma de la batidora, y así es más fácil).
Dejamos que se doren por un lado, y cuando empiece a burbujear, le damos la vuelta con ayuda de una espumadera y hacemos por el otro lado. Es el mismo procedimiento que hacer un crep, así que sí, tendréis que desechar la primera, porque esa no sale bien.
Y ya están listas nuestras tortitas americanas (pancakes) para que le echéis por encima lo que queráis: miel, nata, sirope,… Las que veis en la foto de este post llevan miel de caña. ¡Deliciosas!