Tu blog me sabe a Tarta de chocolate blanco
Cuando llegan los 20 de cada mes, toca desafío. Habitualmente nos envían el día 1 la receta que tenemos que hacer y las normas, pero en esta ocasión, el desafío ha sido diferente (nunca dejan de sorprenderme estas desafiadoras). Esta vez teníamos que elegir una receta dulce del blog de la compañera que nos hubiese tocado. En mi caso: Verónica y Vanesa del blog “Cocinando para mis cachorritos”. Sé que Verónica es una gran aficionada al pan y que su blog tiene muchas recetas de panes diferentes y masas, y también bizcochos estupendos, así que pensé que me decantaría por algo así, que representase su blog, pero después de darme un paseo por sus postres… ahí estaba, tarta de chocolate blanco. En esta casa, en el momento en que se dice “chocolate blanco” ya no hay vuelta atrás, a mi marido le encanta. Así que esa es la receta que he elegido, una tarta de chocolate blanco deliciosa y muy, muy fácil, además, sin horno. El desafío de este mes tiene que llamarse “Tu blog me sabe a… (la receta elegida, en mi caso, tarta de chocolate blanco), pero he de reconocer, que a lo que realmente me sabe el blog de Verónica y Vanesa es a pan y a masas fantásticas. Cocinando para mis cachorritos tiene muchas recetas riquísimas, fáciles, para niños, pero sobre todo panes y bizcochos fantásticos. No dudéis en visitarlo y, por supuesto, pasaros también por el blog Desafío en la Cocina para ver las recetas de mis compis. Os dejo ya con la receta de tarta de chocolate blanco.
Ingredientes:
- 100-120gr de galletas
- 100gr de mantequilla
- 400ml de nata (2 bricks pequeños)
- 5 cucharadas de azúcar
- 150gr de chocolate blanco (2 tabletas pequeñas)
- 2 sobres de cuajada
- 1 vaso de leche (unos 200ml aproximadamente)
- Cacao en polvo (opcional)
- Guindas rojas y verdes (opcional)
Trituramos las galletas (con la picadora, en una bolsa dando golpes con un mortero,…como queráis) y las mezclamos con la mantequilla derretida (en el microondas es muy fácil y rápido) formando una masa que extenderemos como base en un molde desmoldable.
Ponemos al fuego (fuego suave) una cazuela con la nata, el azúcar y el chocolate blanco troceado. Removemos hasta que el chocolate blanco se deshaga.
Llevamos a ebullición (con el fuego suave, muy importante para que no se pegue) y echamos los sobres de cuajada disueltos en el vaso de leche. Removemos para que se integre bien y retiramos del fuego.
Volcamos la masa para la tarta de chocolate blanco sobre el molde con base de galleta y dejamos enfriar.
Guardamos en el frigorífico al menos durante 2 horas antes de consumir.
Desmoldamos y decoramos a nuestro gusto (yo le puse un poco de cacao en polvo y unas guindas rojas y verdes simulando flores). Espero que os guste la tarta de chocolate blanco de Verónica y Vanessa tanto como gustó en esta casa.
Emocionadas estamos, que nuestro blog te sepa a pan y masas ricas es todo un honor y que hayas elegido (y os haya gustado) esta sencilla tarta, de verdad, que me deja sin palabras.
Gracias, Covadonga, por este pequeño homenaje.
Un beso muy gordo.
Cova, que rica tarta de chocolate has hecho..Espero que cuando leas esto tu mami ya este 100%..Un besazo corazón
Vivaaaaa el chocolate, del color que sea jajajaja, te esperamos pronto!! Besos
Me encantan las tartas de queso y el chocolate blanco, asi que combinados, ni te cuento
Esto no puede estar más que rico rico, de choco blanco seguro que gusta en casa, besos.
Riquísima!!!!!!!!!!!!!
Yo la preparo muy parecida y está riquísima ;). Te ha quedado genial
Que tarta más rica y rápida de preparar, se ve deliciosa!!!
Espero Cova que todo vaya bien
un besazo
ufff covadonga yo igual que tu costi, chocolate blanco… allí que voy.
Una buena elección la del blog de tu compi, me ha encantado y el corte se ve genial
Por dios, las botas me estoy poniendo con tanto dulce rico, esta también se queda en favoritos, que cosa tan rica, y sencillita. Me la llevo en la saca. Besos. Yolanda.
Pues menuda delicia de tarta, para empezar y no acabar
Besotessss
Una deliciosa receta, sin duda la prepararé
Saludos !!
La tarta de queso me gusta de todas las maneras, asi que con chocolate blanco seguro seguro que me gustaria.
Besos