Tarta cuajada de chocolate
Sé que estas tartas no son nada del otro mundo, pero son muy resolutivas cuando vas con prisas o tienes poquita cosa en la despensa. Hoy, tarta cuajada de chocolate. No sé qué explicaros de la receta porque creo que el nombre lo dice todo: tarta, cuajada y chocolate. Pues venga, no me lío más y a cocinar.
Ingredientes (para 6-8 personas):
- 1 litro de leche
- 100gr de azúcar
- 250gr de cacao (soluble)
- 2 sobres de cuajada
- 1 paquete de galletas
- 100gr de mantequilla
En primer lugar, haremos la base de la tarta triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida. Cubriremos el fondo de un molde desmoldable con esta pasta de galleta y mantequilla y la dejaremos en el frigorífico mientras hacemos el resto de la tarta cuajada de chocolate.
Ponemos al fuego una cazuela con la mayor parte de la leche (excepto una taza), el azúcar y el cacao. Removemos bien para que se haga un chocolate sin grumos.
Cuando hierva, retiramos del fuego e incorporamos la taza de leche en la que habremos disuelto los dos sobres de cuajada, movemos bien y volvemos a colocar en el fuego hasta que hierva de nuevo.
Vertemos la mezcla de cuajada de chocolate sobre el molde donde teníamos la base de galleta y mantequilla y dejamos enfriar en la nevera (al menos 4 horas antes de servir).
Decoramos al gusto y lista para degustar esta tarta cuajada de chocolate tan facilota.