Tallarines chinos con almejas
Los tallarines chinos con almejas y gambas con salsa de soja y anchoas son una receta con sabor a mar. Están realmente buenos. Como podéis comprobar en los ingredientes no os he puesto sal, porque la salsa de soja y anchoas ya es suficientemente salada, así que removed bien esos tallarines y disfrutad de un plato riquísimo.
Ingredientes (para 4 personas):
- 250gr de tallarines de arroz
- 200gr de gambas peladas
- 500gr de almejas
- 30gr de anchoas
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 3 cucharadas de salsa de soja
- Aceite de oliva
- Perejil picado
Ponemos al fuego una cazuela con aceite y doramos los ajos fileteados.
Cuando los ajos empiecen a dorar, añadimos las gambas y rehogamos un poco.
A continuación, incorporamos el vino blanco, la salsa de soja y dejamos cocer un par de minutos, momento en que echaremos las almejas (bien limpias: para ello dejad en agua fría con sal durante cinco minutos y escurrid), tapamos y esperamos a que se abran (dos o tres minutos, aproximadamente).
Incorporamos las anchoas troceadas y la salsa de soja, removemos un minuto más y listo.
Por otro lado, cocemos los tallarines de arroz en agua salada (seguid las instrucciones del paquete, habitualmente deben incorporarse al agua hirviendo y dejar hacer 3 minutos, se hacen muy rápido) y escurrimos.
Ya podemos emplatar colocando una cama de tallarines chinos (o tallarines de arroz) sobre el plato y encima las almejas y las gambas con la salsa de soja y anchoas. Para terminar, espolvoreamos con perejil picado.
Hola, me fascina esa combinación, pero no le acabo de pillar el punto a la pasta de arroz, seguiremos intentándolo!! Besos
Hay que tenerlos muy poquito tiempo (en el paquete que yo tenía decían que tres o cuatro minutos: pues mejor 3 que 4), separarlos bien en la cazuela en que los cuezas y enfriarlos rápido cuando los escurras, porque si no se siguen haciendo y quedan chiclosos. Espero haberte ayudado
un plato muy completo y delicioso, bicos
Anda! me encantan estos tallarines,me apunto tu receta me gusta…besitos