Sopa de melón con jamón
Esta receta en realidad es una forma diferente de comer el clásico melón con jamón de toda la vida; una manera distinta de comerlo y de presentarlo. Sigue siendo un plato muy sencillo y fácil de preparar y los ingredientes son básicamente los mismos, pero elaborados de otro modo. Posiblemente esta sea la última receta de verano de este año, porque parece que ya empieza a refrescar (al menos por Salamanca). En las fotos que he colgado podéis ver las dos presentaciones del mismo plato: en la foto principal veis el emplatado final (como debería servirse a cada comensal), en la última foto podéis ver cómo he utilizado el melón que había vaciado como fuente y he hecho unas minibrochetas con las bolitas de melón y el jamón en raspas (no en tiras), vosotr@s podéis elegir la que más os guste. Disfrutad de estos últimos días de verano.
Ingredientes (para 4 personas):
- 3kg de melón (o un melón de 3kg) maduro
- 100gr de jamón serrano
- 1 chorrito de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
En primer lugar abrimos el melón a la mitad y quitamos las semillas.
A continuación, vaciamos la carne del melón con una cuchara o con un vaciamelones. Si queréis podéis hacer unas bolitas de melón con el vaciamelones y reservarlas para decorar en el emplatado.
El resto de la carne del melón lo pasamos por la batidora, como si fuese un puré.
Partimos el jamón en trocitos (tipo virutas, raspas o como más os guste). Emplatamos sirviendo la sopa de melón, unas bolitas de melón, las virutas de jamón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Se sirve bien fresquito y os aseguro que está estupendo por el contraste de sabores y texturas.
Con esta si que me atrevo
Es que ésta sí que es fácil, fácil, fácil.