Rollitos de salmón ahumado
Los rollitos de salmón ahumado rellenos son una receta ideal como entrante en comidas especiales o para fiestas. Constituyen un plato muy sencillo de elaborar y con ingredientes muy básicos, pero con un delicioso sabor (gracias a la vinagreta de tomate) y muy completos. Son ideales para empezar una buena cena y ahora que se acercan las fiestas de Navidad podéis incluirlos en vuestro menú navideño, porque, con seguridad, vais a triunfar con ellos.
Ingredientes (para 10 rollitos, aproximadamente):
- 200gr de salmón ahumado loncheado
- 1 huevo
- 4 palitos de surimi
- ½ cebolleta
- 1 tomate
- Mayonesa
- Mostaza
- Aceite
- Vinagre balsámico
- Sal
Cortamos muy fino el surimi y la cebolleta (yo la pasé por la picadora para que quedase muy, muy finita).
Añadimos el huevo también picado muy fino (después de haberlo cocido en un cazo con agua durante 10 minutos y dejarlo enfriar).
Juntamos todo y lo aliñamos con un par de cucharadas de mayonesa y unas gotas de mostaza. Mezclamos bien todos estos ingredientes.
Colocamos un trozo de salmón ahumado sobre una tabla de cocina y esparcimos un poco de la mezcla de huevo, surimi, cebolleta, mayonesa y mostaza por encima.
Envolvemos y repetimos la operación con el resto del salmón, y lo colocamos en una bandeja o fuente.
Cortamos el tomate en cuadraditos muy pequeños y vamos poniendo un poquito de tomate troceado sobre cada rollito de salmón.
Cuando tengamos todo el tomate colocado, le echamos una pizca de sal, una gota de aceite y una gota de vinagre balsámico (yo utilicé balsámico de frambuesa, pero no es importante, podéis hacerlo con cualquier otro). Quedan unos rollitos de salmón fantásticos.
Yo veo salmón ahumado y se me nubla la vista! Estoy babeando!!
Me encanta! yo es que el salmó ahumado no falta en mi casa, y ese relleno me ha gustado,apuntado queda…besitos
tengo que hacerlo porque tiene una pinta estupenda