Pollo con cerveza y pasas
La receta de hoy me la han pasado mis primas (Pili y Juli), que siempre me dan recetas fáciles y deliciosas. Pues eso, que el plato de pollo con cerveza y pasas es muy fácil (para inútiles en la cocina) y además el resultado está buenísimo, con una salsa estupenda. No os podéis quejar, porque lo único que tenéis que hacer es echar todos los ingredientes en la cazuela y dejar que se cocine. Con esta receta sí que no tenéis excusa. A probarla se ha dicho.
Ingredientes (para 4 personas):
- 4 traseros de pollo (muslo con contramuslo)
- Uvas pasas
- Ciruelas pasas
- 1 manzana
- 1 cebolla grande
- 2 hojas de laurel
- 1 lata de cerveza
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Partimos la cebolla en juliana y la echamos en una cazuela con aceite de oliva. Todavía no encendáis el fuego, hemos dicho que los ingredientes irán todos juntos.
Lavamos bien la manzana y la cortamos en dados, la echamos también a la cazuela junto con 2 hojas de laurel. Tampoco ahora encendemos el fuego, que todavía falta alguna cosa.
Separamos los muslos y los contramuslos de pollo, los salpimentamos y los ponemos encima de la cebolla y la manzana, junto con las pasas (uvas y ciruelas). Vertemos la lata de cerveza por encima y (ahora sí) ponemos todo a fuego vivo hasta que comience a hervir.
En ese momento bajamos el fuego y dejamos que cueza durante 45 minutos.
Servimos el pollo con cerveza y pasas calentito.