Patatas rellenas de atun
Soy una patatera incansable, me gustan las patatas en cualquier forma y las consumo bastante; es uno de los ingredientes básicos que no faltan en mi despensa porque van con todo. Hoy os propongo una receta facilota de patatas rellenas de atun, tan sencillo como cocer, mezclar, rellenar y gratinar. Incluso podéis dejar la patata cocida con antelación y terminarlas en el último momento. Calculad un par de patatas por persona, aunque va a depender del tamaño y del resto de la comida. Os dejo con mis patatas rellenas de atun.
Ingredientes (para 4 personas):
- 4 patatas medianas
- 3 latas pequeñas de atún en aceite
- Perejil picado
- Queso rallado
- Sal
Cocemos las patatas bien limpias en agua con sal durante 40 minutos aproximadamente (va a depender del tamaño de las patatas, pero podéis pincharlas con un palillo para saber si el centro está cocido).
Cortamos la parte de arriba y vaciamos las patatas, con cuidado de no romperlas y dejando una capa que no sea demasiado fina para que aguante cuando las rellenemos.
Aplastamos con un tenedor el contenido de las patatas y mezclamos con el atún, el perejil y parte del aceite de las latas (para que no nos quede estoposo).
Rellenamos las patatas con la mezcla y espolvoreamos con queso rallado. Gratinamos a 250º hasta que se dore el queso y listas para comer las patatas rellenas de atun.