Paninis de tomate
Hoy os traigo una propuesta ideal para cenar con poco. Aprovechamos el pan que nos sobre e incluso algunos ingredientes que tengamos por ahí: la receta son unos paninis de tomate, tenéis a elegir, uno vegetal (con calabacín) y otro con anchoas. Después del éxito de los paninis pobres (si no los conocéis no dejéis de probarlos, porque son geniales) y para aprovechar la salsa de tomate tan maravillosa que hice el otro día, pensé en hacer unos con base de tomate. Quedaron muy buenos, se hacen rápido y son facilones. ¿A que ahora ya no os cuesta tanto pensar qué hacer de cena?
Ingredientes:
- Pan
- Salsa de tomate
- Calabacín
- Queso rallado
- Anchoas (en conserva)
- Aceitunas negras
Cortamos el pan por la mitad y lo cubrimos con una capa generosa de salsa de tomate.
Cortamos el calabacín (bien lavado) en rodajas finas (muy finas) y lo colocamos sobre la salsa de tomate. En la otra rebanada de pan, echamos el queso rallado.
En el panini de anchoas, colocamos sobre el queso, unos filetes de anchoas y aceitunas negras en rodajas. En el vegetal (el panini de calabacín) echamos queso rallado sobre el calabacín y también unas rodajas de aceitunas negras.
Horneamos a 190º hasta que el queso funda y el pan esté crujiente. No sé deciros el tiempo exacto porque lo horneo en un mini-horno, pero no es mucho (quizá 5 ó 10 minutos).