Macarrones con guisantes y pavo

pasta con pavo y guisantesLa pasta admite de todo. Este es uno de los motivos por los que me gusta tanto; la puedes combinar con cualquier cosa y te saldrá un plato estupendo e, incluso, completo. La receta de hoy, macarrones con guisantes y pavo, es deliciosa y, además, os permite múltiples variaciones, ya que podéis modificar los ingredientes en función de lo que tengáis en la despensa, eso sí, manteniendo el sofrito de tomate. Podéis cambiar los macarrones por cualquier otra pasta (spaguetti, fetuccini,…), el fiambre de pavo por jamón york, los guisantes por judías verdes… esto son sólo ejemplos, así que a crear vuestras propias recetas de pasta.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 250gr de macarrones
  • 120gr de guisantes
  • 150gr de fiambre de pavo
  • 1 bote de tomates pelados
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla con sal de Pascual
  • Sal

cocer pastaPonemos al fuego una cazuela con agua y sal. Cuando empiece a hervir, echamos la pasta (macarrones en este caso), bajamos el fuego y dejamos que cuezan durante 15 minutos (aproximadamente, hasta que la pasta esté al dente). Escurrimos y reservamos.

 

 

rehogar cebolla y ajo en sartenPicamos la cebolla y el ajo finitos, y los doramos en una sartén con aceite de oliva y mantequilla con sal de Pascual.

 

 

 

rehogar cebolla, ajo y pavoCuando estén doraditos, añadimos el fiambre de pavo cortado en dados (o en tiras) y salteamos un par de minutos.

 

 

 

guisantes y pavo rehogarA continuación, añadimos los guisantes y dejamos otro par de minutos salteando.

 

 

 

 

incorporar tomate en lataUna vez hechos los guisantes, echamos la lata de tomate y un poquito de sal y dejamos cocer 5 ó 7 minutos más, removiendo de vez en cuando.

 

 

 

pastaCuando el tomate esté listo, volcamos sobre los macarrones y mezclamos bien.

 

 

Etiquetas: , , ,

6 Responses to “Macarrones con guisantes y pavo”

  1. Cocinando con Anni dice:

    Que combinación más rica!!Me la apunto..:)

  2. nati dice:

    Nunca los e probado asi me la apunto muy sanos bss

  3. isabel dice:

    La verdad es que la pasta admite cualquier convinacion y esta tuya con el pavo super buena y sana. saludos. cocinando con cintro. :-))

  4. Alejanda Morán dice:

    Tienen una pinta estupenda, la pasta, creo que me gusta en todas las versiones. Qué rica!!!!

  5. La verdad es que sí, la pasta nunca defrauda porque como dices, pega con todo. Me encanta tu propuesta con el sofrito de cebolla y ajo con pavo, ¡si es que lleva de todo! Y además es muy sana, perfecta para empezar a comer más sano.

    Besos

  6. mila dice:

    Covadonga !! ya estoy por aquii….Adoro la pasta …cualquiera que sea su version …con guisantes no la he probado nunca !! opero estoy contigo en que el sofrito tomatero tiene que ser casero …Yo utilizo de los dos y sienta el doble de mejor el casero .

    Por cierto ..Adoro tu huevo !! jajaj me parto con la descripción . Y es fiel a la realidad de las cocinas ..quien no tiene uno en la suya ..yo tengo mi huevo ..sera primo del tuyo !! un besete
    Mila

Deja un Comentario