Huevos guisados
Hoy es el día mundial del huevo y lo celebramos con una receta de huevos guisados. Me ha costado muchísimo publicar esta receta, principalmente por la carga emocional que tiene para mí: es una receta familiar. La verdad es que hasta hace muy poco pensaba que todo el mundo conocía este plato, pero preguntando por ahí, nadie había oído o comido los huevos de esta forma; he buscado en la red y tampoco he encontrado nada igual, así que aquí va mi aportación gastronómica, mi herencia en la red. Como os decía es una receta familiar, mi abuela la hacía, también mi madre, mis tías y mis prim@s, y yo, por supuesto. Es una receta sencilla, con ingredientes muy tradicionales de la cocina española y muy comunes, se prepara en muy poco tiempo y es ideal cuando llegan visitas inesperadas a cenar. Espero que la disfrutéis tanto como mi familia lleva disfrutándola durante varias generaciones.
Ingredientes (para 4 huevos, deberéis calcular aproximadamente 2 huevos por persona):
- 4 huevos
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de pimentón
- ½ cucharada de harina (o una cucharada rasa)
- 250ml de caldo de carne
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
Pelamos el diente de ajo y lo cortamos en láminas finas. Lo echamos a la sartén con un poco de aceite de oliva para que se dore ligeramente.
Separamos la sartén del fuego y añadimos el pimentón y la harina (lo hacemos con la sartén fuera del fuego para que no se queme el pimentón, porque es muy delicado y se hará con el calor residual del recipiente).
Damos un par de vueltas, para que la harina se haga también (y no quede cruda), y agregamos el caldo de carne (también podéis utilizar un poco de agua y una esquinita de una pastilla de caldo preparado) y la hoja de laurel. Volvemos a poner la sartén al fuego.
Llevamos a ebullición y dejamos que hierva unos minutos (será suficiente con dos o tres).
Cascamos los huevos y los vamos incorporando uno a uno en la sartén (a fuego medio-bajo). Echamos una pizca de sal.
Tapamos la sartén para que los huevos se hagan también por arriba (procurad que la tapa que utilicéis tenga salida de vapor o dejad un poquito abierto, porque si no se os saldrá todo). Esto sólo llevará otros dos o tres minutos, aproximadamente. Ya están listos. Rápido, fácil y muy, muy buenos.
muy sabrosos.gracias
ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que rico
hola me quedo sabroso ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm