Festival de Food Trucks en Salamanca
Una nueva corriente gastronómica visitó Salamanca el pasado fin de semana. Una innovadora experiencia con la comida: gastronomía sobre ruedas; festival de Food Trucks en Salamanca; un concepto novedoso para nosotros pero con una larga trayectoria en otros países (EEUU, México, Canadá,… e incluso algunos países europeos). El street food (comida callejera, comer en la calle) es frecuente en algunos países. No así en España, donde los Food Trucks sólo están permitidos en ferias. Por suerte, este fin de semana, gracias al Centro Comercial el Tormes y a The Food Trucks Club tuvimos la suerte de poder disfrutar de este estupendo acontecimiento: Festival de Food Trucks en Salamanca.
Yummy World Flavours, El Carrito St, Frankfurt´s Street, La Asturianeta, Ñam Caravan, Mr Noodles, Chef Burger, The Black Pig, La Pulguita Cake y Irrintzi Food fueron los food trucks que acudieron a este festival.
Todas estas caravanas, remolques, furgonetas,… están decoradas con un estilo retro americano, que hace que el clima que se crea para disfrutar de la comida que ofrecen sea festivo y diferente.
Cada una de ellas presenta una oferta gastronómica distinta, por lo que podéis disfrutar de platos para todos los gustos; muy enfocado a las reuniones de amigos y a comidas familiares con grandes y pequeños.
Se cuida mucho la calidad de los productos, así como la higiene en su elaboración y conservación.
Como ya os he dicho, la oferta gastronómica es muy variada y podéis encontrar menús desde la típica Fast food (comida rápida) típicamente estadounidense compuesta por hamburguesas y perritos; productos del mercado latinoamericano: tacos, nachos, fajitas,….; comida típica asturiana: cachopines, arroz con leche; tortilla de patatas y croquetas cremosas y variadas; especialidades asiáticas como los noodles en diferentes versiones; bocadillos de buenos jamones y quesos; platos de pescado de Alaska: bacalao y salmón, también sardinas; e incluso deliciosas tartas. Además de un montón de platos más, realmente sabrosos. He de reconocer que las palomitas de pollo también me cautivaron.
Todo ello desde una perspectiva gourmet en la que la preocupación por la calidad y el sabor de los productos es fundamental.
Este Festival de Food Trucks va a seguir pasando por otras muchas ciudades españolas. Si tenéis oportunidad, no os la perdáis, es toda una experiencia que merece la pena.