Ensalada de surimi y piña
Hoy os traigo un plato fácil, diferente y muy veraniego, aunque esto parece que ya se acaba. La ensalada de surimi y piña, es una receta fresquita y ligera, ideal como entrante o acompañamiento en época de calor (a pesar de que hoy el día está raro). Los ingredientes dulces le aportan un guiño de sabor diferente y con el aliño o vinagreta de piña le da un toque muy veraniego. Además el colorido es muy bonito, así que se come con la vista, con el olfato y, por supuesto, con mucho gusto. Posiblemente este plato nos sirva para despedirnos del verano.
Ingredientes (para 4 personas):
- Una bolsa de ensalada variada (de esas que traen diferentes tipos de lechugas; yo utilicé una que llevaba canónigos, escarola, rúcula, lombarda, lechuga)
- Palitos de surimi (8 aproximadamente)
- Piña en rodajas (Una lata pequeña que suele traer cuatro rodajas de piña)
- Pasas
- Maíz dulce (una lata pequeña)
- Salsa de soja (una cucharada sopera)
- Aceite (un buen chorro) de oliva de sabor suave
- Pimienta molida
- Sal
Lavamos y escurrimos bien las lechugas variadas.
Picamos en juliana los palitos de surimi.
Añadimos las pasas y el maíz.
Cortamos la piña en trocitos y la echamos también sobre la ensalada.
Preparamos el aliño de nuestra ensalada: aliño de piña.
Para ello, ponemos en un bol, la mitad del jugo de la lata de piña, la salsa de soja, sal y pimienta y mezclamos. Poquito a poco vamos añadiendo el aceite de oliva moviendo bien con la varilla para que emulsione y quede una mezcla homogénea (se hace muy rápido, no creáis que vais a tener que remover mucho tiempo, eso sí, hacedlo con energía para que se ligue bien). Probadla antes de echarla en la ensalada para que quede a vuestro gusto (por si os gusta más ácida o más aceitosa).
Aderezamos la ensalada de surimi y piña con el aliño de piña.
Pues mira que bien, otra ensalada para la saca. Besos. Yolanda.