Ensalada campera
Uno de los platos más tradicionales del verano es esta ensalada campera (o ensalada de patata), que utiliza ingredientes de temporada y que la única complicación que tiene es cocer la patata y el huevo (no me digáis que no sois capaces de hacer eso). Además, si aliñáis bien esta ensalada de patata, queda fantástica: yo he hecho un aliño básico: aceite, vinagre y sal, pero podéis incorporar las especias que os gusten para darle otro toque, o probar con diferentes aceites y vinagres. Disfrutadla.
Ingredientes:
- ½ kg de patatas
- 1 cebolla
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 1 huevo cocido (o 2)
- 2 latas de atún
- Aceitunas
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
Cocemos las patatas en agua con sal, escurrimos y dejamos enfriar antes de mezclarla con los ingredientes fríos. Para cocerlas podéis hacerlo con la patata entera y después pelarla o trocearla (tardará más, pero la patata no se rompe) o bien, pelarlas y trocearlas y cocerlas ya en cachitos (reducimos así el tiempo de cocción).
Cortamos la cebolla en juliana, el pimiento rojo y el pimiento verde en trocitos y laminamos el huevo duro, y lo incorporamos a las patatas cocidas.
A continuación añadimos el atún desmigado y las aceitunas.
Por último, aliñamos la ensalada con aceite, vinagre y sal y removemos. Servimos la ensalada de patatas o ensalada campera en frío (no necesariamente del frigo).