Mermelada de calabacin
Tengo un montón de calabacines, ¿alguien quiere? Así que este año he hecho mermelada de calabacin que va muy bien sola o con algún queso o algo así. Por eso, la mermelada de calabacin podéis utilizarla como un postre (como cualquier otra mermelada), o bien o como un entrante (para acompañar unas tostas de queso o similar). Veréis que no es difícil de elaborar; es como cualquier otra mermelada y el jengibre le da un punto delicioso. Si tenéis calabacines a montones (que es época), no dejéis de probarla.
Ingredientes:
- 1kg de calabacín
- 1 manzana
- 250gr de azúcar
- Una pizca de jengibre (media cucharadita)
Lavamos bien el calabacín, despuntamos y troceamos y lo ponemos en una cazuela junto con la manzana (pelada, descorazonada y troceada también).
Incorporamos el azúcar y el jengibre y lo ponemos a cocer a fuego suave durante 45 minutos (aproximadamente).
Pasado este tiempo trituramos con la batidora y ya tendríamos lista nuestra mermelada de calabacin.
Para conservarla podéis meterla en tarros de cristal (previamente hervidos) y colocarlos boca abajo durante unas horas para que hagan el vacío. No es necesario ponerlos al baño maría.
Pues sabes que no he probado nunca la mermelada de calabacín? y como mi padre tiene tantos este año en el huerto, voy a preparar tu receta. Me ha metido la curiosidad en el cuerpo, la verdad es que tiene que estar la mar de rica.
Besines