Tarta mousse de chocolate
Pues eso, que se llega San Valentín y no tengo nada preparado. Últimamente se me echa el tiempo encima, así que rescato una receta que hice hace meses y tenía sin publicar (la verdad que pensaba repetirla, porque en las fotos quedó un poco fea, pero al natural era mucho más bonita, ya sabéis que soy un desastre como fotógrafa). He de decir que la receta no es mía, la he sacado de alguna parte y ahora no recuerdo de donde (qué mal, normalmente, cuando hago recetas de otros, siempre guardo el enlace, pero hoy no lo encuentro por ninguna parte). Y como os decía que se me ha pasado y no he tenido tiempo, traigo un postre fácil y rápido (por si también se os echa el tiempo encima) para chocolate-adictos: receta de tarta mousse de chocolate sin horno. El resultado es un postre fantástico, puro chocolate, y del que no quedarán ni las migas, porque es muy suave, prácticamente se come solo.
Ingredientes:
- 125gr de chocolate fondant (Nestle postres)
- 125gr de chocolate con leche
- 250ml de nata para montar
- 100gr de galletas
- 75gr de mantequilla
- 3 hojas de gelatina
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Las colocamos sobre la base del molde donde vayamos a hacer nuestra tarta, ya que serán la base de la tarta.
Deshacemos al baño maría los dos tipos de chocolate. También podéis hacerlo en el microondas, pero con cuidado no se os queme.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, y cuando estén blanditas (manejables), las escurrimos y las disolvemos en 75ml de agua caliente. Lo mezclamos con el chocolate que hemos fundido al baño maría. Dejamos que temple.
Por otro lado montamos bien la nata.
Una vez tenemos la nata montada, vamos incorporando la mezcla de chocolates y gelatina, poco a poco, y removiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
Vertemos la mezcla sobre el molde con base de galleta triturada y dejamos que enfríe en el frigorífico (un mínimo de 4 horas).
Decoramos como más nos guste, desmoldamos y lista para comer esta fácil tarta mousse de chocolate.
Yo me voy llevando un trocito que ya sabes lo chocoadicta que soy
Besines