Tarta huesitos
No sé cuanto tiempo llevo viendo esta receta de tarta huesitos o tarta de obleas en diferentes blogs, pero sé que ya hace demasiado. Y digo demasiado, porque ya me da vergüenza vivir en la provincia que fabrica mejores obleas del mundo (Salamanca) y no haberla publicado aún en mi blog. Además, que es una de las tartas y recetas que cumple los requisitos para que me encante: es fácil (muy, muy fácil) y no necesita ni demasiados ingredientes, ni ingredientes rebuscados. Así que ya iba siendo hora de publicar la tarta huesitos o tarta de obleas, tan fácil que es muy adecuada para hacer con niños. Ni siquiera lleva horno, ni fuego, así que un peligro menos.
Ingredientes:
- 1 paquete de obleas (pan de ángel)
- 1 bote grande de crema de cacao (de unos 700gr)
- Sprinkles o fideos de chocolate, chocobolas o lo que queráis para decorar (opcional)
Comenzamos derritiendo la crema de cacao en el microondas (bastará con unos segundos, aunque depende de la potencia del micro). Si no tenéis microondas, se puede hacer al baño maría.
Colocamos una oblea sobre el plato (podéis ponerle un poquito de crema de cacao por abajo, para que se quede pegada, no se mueva y os sea más fácil).
La cubrimos por completo con una capa de crema de cacao bien extendida por toda la oblea.
Vamos alternando capas de oblea y crema de cacao hasta llegar a la última capa, en la que cubriremos por completo toda la tarta con la crema de cacao.
Decoramos la tarta huesitos (o tarta de obleas) como más nos guste (yo utilicé sprinkles o cristales de azúcar rosas y unos fideos de chocolate).
Hola me encanta esta tarta la verdad que la e visto tambien en muchos blogs y me parece una delicia nunca la e preparado pero como tu me voy a animar para estas navidades se ve deliciosa bsss
Te ha quedado fenomenal, en casa la he preparado varias veces para cumples y fiestas de despedida y siempre triunfa, sobre todo cuando hay peques!!!!! A mi me sorprendió gratamente porque realmente recuerda a los huesitos de verdad.
Besinos y buen finde.
Al final la tendré que hacer, tanto verla me entran ganas de probarla, pero como soy una loca de los huesitos me da miedo que no se parezca en nada y no me guste. Te quedo genial. Besos
Es una tarta muy rica. La hice hace tiempo y todavía no la he publicado.
Que bien te ha quedado Cova
Besitos