Tarta de crema y nata
Hoy vengo con una receta buenísima: un postre espectacular: tarta de crema y nata. Puede parecer difícil porque la receta es un poco larga, pero nada más lejos de la realidad, sólo es que está explicada pasito a pasito. Se hace en poco tiempo, no requiere ingredientes raros y es relativamente fácil. Esta tarta es otra de las recetas de mi prima Pili, y la hace en muchas de nuestras primadas (reuniones de primos). Somos un montón y ella lo hace con el doble de estas cantidades y utilizando como molde para el bizcocho la bandeja del horno, así que imaginaos la tarta gigantesca que resulta. Yo la he hecho para la mitad (que en esta casa es un poquito más realista, no quería estar comiendo tarta hasta el año que viene, jeje). Está buenísima, así que por qué no la probáis.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 120gr de azúcar
- 120gr de harina
Para la crema pastelera:
- 330ml de leche
- 2 huevos
- 2 cucharadas de harina
- 6 cucharadas de azúcar
Para la cubierta:
- 200ml de nata para montar
- Azúcar (al gusto)
- Caramelo líquido
- Almendra troceada o laminada
En primer lugar, haremos el bizcocho. Separamos las claras de las yemas de los 4 huevos, y mezclamos las yemas con el azúcar, hasta que blanqueen y cojan volumen.
Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve y las mezclamos con las yemas y el azúcar con movimientos envolventes.
Por último, añadimos la harina y la envolvemos un poco.
Vertemos sobre un molde engrasado bastante ancho (ya que el bizcocho no debe ser muy grueso, sólo una base para la tarta). Metemos en el horno (precalentado) a 180º durante 25-30 minutos.
Mientras se hornea el bizcocho, haremos la crema pastelera, mezclando todos los ingredientes y poniéndolo a fuego lento hasta que espese, sin parar de remover (en el post crema pastelera queda perfectamente explicado).
Cuando el bizcocho esté frío, desmoldamos
y extendemos la crema pastelera por encima, cubriendo bien toda la superficie.
Montamos la nata y, cuando esté montada, le añadimos azúcar al gusto (recordad que el resto: crema pastelera y bizcocho son dulces y que luego llevará caramelo, por lo que os recomiendo que tampoco os cebéis).
Colocamos la nata sobre la crema pastelera y cubrimos todo el bizcocho.
Echamos caramelo líquido por encima de la nata.
Cubrimos con almendra molida. Y ya está lista esta deliciosa tarta de crema y nata.
pues si que es facilita y muy rica que tiene que estar……apuntada queda…besos
sencilla y seguro que muy buena bssss
valla pinta y queda muy bonita redonda seguro que te quedo buenisima