Tallarines de calabacin
Los tallarines de calabacín son una receta ideal y mucho más ligera que los tallarines de pasta. La primera vez que vi esta receta fue en el blog de mi compi de desafío Amalia del blog “Cuadernos de cocina”, aunque después la he visto en algún otro sitio, y, aunque he cambiado alguna cosilla, la receta de Amalia me pareció genial para aprovechar todos los calabacines que da el huerto de mi suegro. Están deliciosos y además, puede ser una forma para que los niños coman más verdura de una forma diferente y divertida, pero a los adultos os gustará también. Para aligerar el plato podéis sustituir la nata por leche evaporada. Disfrutad de estos ricos y sanos tallarines de calabacín.
Ingredientes (para 4 personas):
- 2 calabacines hermosos
- 200gr de bacon
- 200ml de nata
- 1 cebolla grande
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cortamos los calabacines en juliana, como si fuesen tallarines, y los escaldamos en una cazuela con agua y sal. En dos o tres minutos (desde que hierven) estarán listos. Dejamos que escurran muy bien todo el agua (porque los calabacines suelen absorber bastante líquido de la cocción, así que dejadlos un buen rato en el escurrepasta).
Por otro lado, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pochamos la cebolla picada fina hasta que coja un poquito de color y esté blandita.
A continuación, incorporamos el bacon, cortado en trocitos, a la sartén con la cebolla y lo cocinamos todo junto.
Cuando el bacon esté listo (será un momento), echamos la nata, sal y pimienta y dejamos que se integre y dé un hervor.
Por último, echamos la mezcla de bacon, cebolla y nata sobre los tallarines de calabacín. Buenísimos.
ala ! me gusta mucho! con lo que consumo el calabacín, ya te contaré, por que además estoy medio a dieta y esto me da unas ideas buenisimas!!!,,besos!!
Pues con lo que me gustan a mi los calabacines, y seguro que mi papi ahora mismo me surte, me voy a animar con ellos
BEsitos