Roulade de lenguado sobre lecho de calabacín salteado
El nombre de esta receta parece de esos que ponen en los restaurantes, tan largos que hay veces que no sabes lo que vas a comer, cuando, en realidad, es algo muy sencillo. Igual pasa con mi “Roulade de lenguado sobre lecho de calabacín salteado”, que simplemente son unos lenguados enrollados puestos encima de unos calabacines. No es difícil, sólo queda mejor presentado. Os animo a que lo intentéis.
Ingredientes (para 4 personas):
- 4 filetes de lenguado
- 400gr de calabacín
- 3 dientes de ajo
- 1 limón
- Pan rallado (aproximadamente 8-10 cucharadas)
- Orégano (1 pizca)
- Pimienta negra molida (muy poquita)
- Queso rallado (1 cucharada)
- Perejil (1 cucharada)
- Sal
- Aceite de oliva
Hacemos una mezcla con el pan rallado, orégano, pimienta, sal, queso rallado, perejil y ralladura de limón (como cucharadita y media, más o menos). Añadimos un chorrito de aceite de oliva para que lo empape y removemos bien.
Colocamos los filetes de lenguado con la piel hacia arriba, les echamos sal y un pelín de aceite de oliva, y los cubrimos con la mayor parte de la mezcla de pan.
Los enrollamos y terminamos poniendo por encima sal, zumo de limón y el resto de la mezcla de pan rallado.
En una fuente de horno, vamos a poner un chorrito de aceite de oliva y unas rodajas finas de limón, y encima el pescado, y horneamos durante 25-30 minutos a 180º.
Mientras el pescado está en el horno, lavamos bien el calabacín y lo partimos en tiras muy finitas (podéis hacerlo con un pelador o con una mandolina) y lo doramos junto con los ajos (pasados por el mortero) en una sartén con aceite, hasta que estén blanditos y doraditos (suele salir un olor dulzón, cuando el calabacín está en su punto). Salpimentamos.
Lo más bonito de esta receta es el emplatado: colocamos un nido de calabacín y encima un rollito de pescado. Os aseguro que está delicioso para la vista, el gusto y el olfato.
Covadonga, ¿tú has oído alguna vez eso de donde comen dos comen tres? Pues eso, que un día voy y yo llevo los palillos.
Cuando quieras, no hace falta que traigas palillos, tenemos aquí
muychulo!
Muchas gracias