Pudin de chocolate
Un postre para chocolateadictos: receta de pudin de chocolate. A mí particularmente me llega a resultar un poco empalagoso, pero en esta casa hay quien lo devora como si no hubiera un mañana (jjajajjaja). Es un postre bastante fácil y que no necesita mucho tiempo, la única complicación que tiene es que hay que remover muy bien la mezcla de leche, harina y azúcar para que no queden grumos. Así que para esto os doy algunos trucos: que el fuego esté muy, muy bajo; echar la harina con un poco de leche e ir añadiendo el resto de la leche poco a poco; tener la leche calentita de antes. Elegid el que más os vaya, pero aún así no os olvidéis de remover bien, porque si no, os quedarán grumos igualmente.
Ingredientes (para 4 personas):
- ½ litro de leche
- 100gr de azúcar
- 75gr de harina
- 130gr de chocolate de repostería
- 1 cucharita de esencia de vainilla
- Nata montada azucarada Pascual
- 1 cucharita de mantequilla con sal de Pascual
En una cazuela ponemos la leche, el azúcar y la harina y lo ponemos a fuego muy suave. Removemos hasta que espese.
Retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se integre y se deshaga.
Ponemos también una cucharadita de mantequilla con sal de Pascual y la vainilla y damos vueltas hasta que se disuelva todo.
Echamos en los moldes, yo utilicé unos vasos de whisky llenándolos hasta la mitad para dejar sitio para la nata. Esperamos a que enfríen y los guardamos en la nevera hasta la hora de servir.
A la hora de servir, echamos la nata montada azucarada de Pascual y listo.
el chocolate me encanta ummmm que buena bsss
Si es empalagoso, ese es mi postre!! nunca me harto de lo dulce, aunque a decir verdad, me gusta también lo salado, aysss si es que me gusta mucho comer!!!…..besitos
Ais! El chocolate, mi debilidad! Perfecto para un día de caprichitos!
Te sigo!