Pechugas en salsa de manzana y setas
La receta de hoy, unas pechugas de pollo en filetes: pechugas en salsa de manzana y setas, es… estupenda por muchos motivos: es barata, es fácil (qué digo fácil, muy, muy fácil), rápida y está buenísima. Me la pasó mi prima Inma hace unos meses y no sabéis cuánto se lo agradezco, porque es todo un acierto, sencilla y con pocos ingredientes bastante comunes. ¿Qué más se puede pedir? Las pechugas quedan jugosas y con un sabor fantástico. Y la salsa…, madre mía, qué salsa, tiene un punto dulce maravilloso. No vais a parar de untar pan, ya os aviso.
También comentaros que ayer participé en el Reto de Cocinamos con Reina (recetas con anécdota) con una receta importante para mí: Huevos guisados, por si queréis pasaros por su blog y ver las recetas que son importantes para otros participantes, os animo a que lo hagáis, ha sido muy emotivo.
Y ya os dejo disfrutar de este plato: pechugas en salsa de manzana y setas.
Ingredientes (para 4 personas):
- 2 pechugas de pollo en filetes
- 1 sobre de crema de setas (o crema de champiñones) deshidratada
- ½ litro de zumo de manzana
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
Picamos la cebolla fina y la rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que esté blandita. Sacamos y reservamos.
Rebozamos los filetes de pechuga de pollo en el sobre de crema de setas y los freímos en abundante aceite caliente (si queréis en la misma sartén donde freímos la cebolla). Vuelta y vuelta y reservamos junto con la cebolla.
Ponemos a cocer el zumo de manzana en una cazuela.
Cuando rompa a hervir, incorporamos la cebolla y los filetes de pechuga rebozados. Dejamos que cueza hasta que la salsa espese. Mientras, podéis preparar la barra de pan, porque la salsa está de miedo.
Y ya podéis servir las pechugas en salsa de manzana y setas. Una delicia.
ummmm rica rica la manzana le va muy bien a las carnes bssssss
Qué manera tan buena de engrandecer un humilde ingrediente como el pollo! Me encanta esa salsa. Besos!
Tiene una pinta estupenda y esa salsilla para no dejar de mojar pan.
Besos.
Qué pinta, las voy a hacer ésta noches