Paninis pobres
Los paninis pobres son una receta de aprovechamiento, sobre todo para esas ocasiones en que os sobra pan y no sabéis qué hacer con él. Como no están las cosas para tirar nada, podemos sacarle partido y preparar este plato que es ideal para cualquier cena informal. Esta receta podéis utilizarla con bacon y atún o con cualquier otra cosilla que se os ocurra o que tengáis en la despensa. También podéis hacer rebanadas de pan más pequeñas y no echarles bacon ni atún (con la mantequilla, el ajo, el queso y el orégano están deliciosos), y, en ese caso, servirlo como un pan diferente en cualquier comida. Así, sin nada, aprendí a hacerlos yo (gracias a mi amiga Nuria) cuando era estudiante; porque sí, esto es lo que se come en un piso compartido en Salamanca, cuando hay hambre y la despensa vacía (o casi) porque el día anterior se te olvidó hacer la compra pensando en aquella fiesta de aquella facultad o en si ir a aquel bar donde estaba aquel chico que te gustaba tanto… jajjajjja, ¡qué tiempos! Me vienen buenos y grandes recuerdos con esta receta. Y un beso enorme para Nuria que hoy ha sido mamá.
Por último, antes de pasar a la receta deciros que la he elaborado con la mantequilla fácil de untar de Pascual,del kit que me enviaron (podéis verlo aquí) que es perfecta para este tipo de platos, porque es más fácil de extender, sobre todo cuando el pan está tan duro.
Ingredientes (para 4 paninis):
- 1 barra de pan del día anterior
- 1 lata de atún
- 70gr de bacon
- Queso en lonchas
- Orégano
- Ajo en polvo
- Mantequilla fácil de untar de Pascual
Deberemos tener la barra partida en dos trozos y cada uno de los trozos abiertos a la mitad (esto es mejor hacerlo el día anterior, cuando el pan aún está blando, para evitar que se deshaga cuando ya está duro).
Untamos cada parte con abundante mantequilla (bueno, digo abundante pero tampoco hay que pasarse; me refiero que quede toda la superficie bien cubierta). Espolvoreamos con una buena cantidad de ajo en polvo por todo el pan.
A continuación, colocamos las lonchas de queso y las echamos orégano por encima.
Metemos en el horno durante 5 minutos o hasta que el queso empiece a derretirse (yo tengo un hornillo pequeño que utilizo para estas cosas y para tostar el pan, así que en un horno convencional pueden variar los tiempos).
Escurrimos el líquido de la lata de atún (la variedad de atún lo dejo a vuestra elección, el mío era en aceite de oliva, pero podéis utilizar atún al natural, en escabeche,…) y lo colocamos sobre dos de los panes.
También colocamos el bacon troceado sobre los otros dos panes. Dejamos hornear otros 5 minutos o hasta que el bacon esté hecho.
pues quedan muy buenos y muy faciles de hacer te sigo en twiter y me quedo por aqui como seguidora te invito si quiers pasarte por el mio un besito http://natirecetascaseras.blogspot.com
Los paninis me encantan a asín simples sin mas son los mejores , y una manera muy buena de aprovechar el pan que los tiempos no estan para tirar nada , saludos. :-))
Otra con la que me atrevo
ay que rico,me parece una buena idea para aprovechar lo que se tiene en la nevera….besitos
Deliciosa idea de aprovechamiento.
Si haces la sopa ya me contaras.
Que tr mejores.
Saludos
Olguis.
Seran pobre pero tienen que estar muy buenos, buena idea para aprovechar el pan del día anterior. bEsos