Milhoja de verdura
Comer verdura es muy importante para nuestra dieta. Hay quien sólo la come triturada (que también es una forma lícita y estupenda), pero hay quien prefiere la verdura entera, y a la plancha está muy buena y es muy fácil. Aquí os dejo una receta de milhoja de verdura, deliciosa, ya lo veréis, además de simple, muy simple. Lo importante en este plato: el punto de la verdura y sazonarla bien.
Ingredientes:
- Berenjena
- Calabacín
- Tomate
- Aceite de oliva
- Sal
- Mezcla de especias (ajo en polvo, pimienta, orégano, guindilla,…)
En primer lugar, lavamos bien la berenjena, la cortamos en rodajas y la dejamos en un escurridor con sal durante media hora para quitarle el amargor. Después la lavamos bien y dejamos que escurra todo el agua.
Lavamos también el calabacín y los tomates y cortamos todo en rodajas.
Ponemos la plancha al fuego y le echamos una gota de aceite. Colocamos las rodajas de berenjena, calabacín y tomate y dejamos que se cocinen (por ambos lados), respetando los tiempos de cada una de las verduras (la berenjena es la que más tarda, después el calabacín, y el tomate se hace más rápido). Sazonamos.
Una vez la verdura esté cocinada a la plancha, la sacamos a un plato (ahora mismo podríamos comerla así perfectamente). Os recuerdo que debe quedar un poco durita (no blandengue), aunque todo depende de cómo os guste.
Montamos la milhoja de verdura alternando capas de calabacín, berenjena, calabacín de nuevo, y terminando con una capa de tomate.
Sazonamos con una mezcla de especias y corregimos de sal. Le echamos un chorrete de aceite de oliva por encima y milhoja de verdura lista para comer.